Murió un enfermero de San Martín por coronavirus: tenía 45 años y no padecía patologías previas

Se trata de Ariel Herrera, profesional del Centro de Salud 17 de San Martín, docente de la UNSaM y de la UNPAZ. Lo anunció el viceministro de Salud bonaerense.

por
por

Este jueves falleció otro enfermero de la provincia de Buenos Aires a causa del Covid-19. Se trata de Ariel Herrera, profesional del Centro de Salud Nº 17 de San Martín y docente de la universidad de ese distrito (UNSAM) y del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

La noticia la dio el propio viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak: «Falleció por COVID Ariel Herrera, enfermero de San Martín, del primer nivel, docente querido y respetado de la UNPAZ». El funcionario remarcó que «tenía 45 años, era sano, y con toda la vida por delante».

Otra de las personas que se manifestó a raíz del fallecimiento del enfermero de San Martín fue Leonel Tesler, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, quién lo recordó en redes como «un tipo serio, afable, íntegramente comprometido con la salud y la universidad pública, querido y respetado por sus estudiantes y colegas».

Además, desde el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ también emitieron un comunicado: “Comprometido con el cuidado de la salud de nuestra población, falleció en el año internacional de la enfermería, en un contexto de pandemia y como consecuencia de su desempeño como enfermero en la primera línea del cuidado».

Desde la institución educativa manifestaron: «A él va nuestro homenaje y a todo/as los que hoy están poniendo el cuerpo a diario luchando contra la pandemia para garantizar la salud de nuestro pueblo. Las condolencias y nuestro afecto a la familia y seres queridos”.

Por su parte, Kreplak aprovechó la noticia para recordar que «tenemos que cuidarnos más, tenemos que bajar los casos». Tesler, en tanto, añadió: «tenemos la obligación de continuar con más fuerza que nunca las tareas de cuidado, investigación y enseñanza».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: