Multas por alcoholemia en Moreno: rige la tolerancia cero para conductores

El valor de las multas por alcoholemia en Moreno, los detalles sobre cómo se aplica la medida en el municipio y a quiénes alcanza.

por
por

Moreno se convirtió en el primer municipio del conurbano bonaerense en aplicar la tolerancia cero de alcohol en la conducción de cualquier vehículo. La ordenanza, aprobada en el Honorable Concejo Deliberante y promulgada por la intendenta Mariel Fernández, no tiene que ver exclusivamente con la pena o la multa sino también con la concientización.

“Ahora la tolerancia de alcohol en sangre para manejar en Moreno es 0%. Este examen solo lo pasas con cero”, reza la campaña de difusión lanzada en el Municipio, que incluye piezas gráficas que circularán en las redes sociales como también en la calle, spots audiovisuales y charlas en los distintos barrios con las vecinas y vecinos con una consigna central.

Multas por alcoholemia en Moreno

¿Cómo se aplica la medida?

Se instrumentará a través de operativos de prevención y control que se distribuirán en distintos puntos del Municipio y en diferentes horarios para abordar el problema con la mayor eficiencia posible.

Multas por alcoholemia en Moreno

¿Es para todas las personas que circulan en Moreno?

Sí, aplica para toda persona que conduzca en el distrito independientemente de que sea de otra zona con una regulación distinta.

¿Qué pasa si conduzco con alcohol en sangre en Moreno?

Si se detecta que una persona bebió y conduce un vehículo, se procede al igual que otras infracciones: se labra el acta correspondiente, se retira la licencia y el auto. El monto de la infracción le compete al Juzgado de Faltas.

Multas por alcoholemia en Moreno

Valor de las multas por alcoholemia en Provincia de Buenos Aires

Las vinculadas al alcohol son las multas más caras. Por negarse a someterse a un control de alcoholemia van de $39.950 a $95.880. Pero en caso de que sea detectado que el conductor tomó, a esas cifras se le suman la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, además de una inhabilitación para conducir que de mínima es de 6 meses.

La medida fue impulsaba basándose en la gran cantidad de accidentes que sucedieron y provocaron muertes; el 50% de las causas de la mortalidad vinculada a hechos de tránsito se encuentran relacionadas al consumo de alcohol; y que la ciencia médica ha comprobado que los compuestos químicos que tiene el alcohol perjudica la aptitud humana para conducir vehículos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: