Morón: Nuevo Encuentro cede terreno en el HCD y lo recupera en el Ejecutivo

Lucas Ghi confirmó cómo quedará integrado su gabinete: prevalecerán figuras del sabbatelismo; a la vez que en el Concejo Deliberante no habrá referentes directos del ex intendente.

por
por
Lucas Ghi presentó su equipo de gobierno

El Concejo Deliberante de Morón no tendrá representantes del sabbatelismo. Como ocurre en la Cámara de Diputados de la Nación, la presidencia del máximo órgano legislativo local quedará en manos del Frente Renovador, el concejal Jorge Laviuzza; mientras que la camporista Paula Majdanski quedará a cargo del bloque del Frente de Todos, que será por demás heterogéneo. Proporcionalmente a la inversa, las principales secretarías serán ocupadas por dirigentes que responden al núcleo duro del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella.

“Nos une el mismo compromiso y vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Empezamos una nueva etapa. Se viene un Morón mejor”, indicó el intendente electo, Lucas Ghi, en las redes sociales al presentar a su equipo de gobierno que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre.

El gabinete de Ghi

Tal como había adelantado No Ficción, el oficialismo deberá negociar en el HCD con los concejales opositores, pero también con los propios. Prueba de ello es que en el recinto no quedarán dirigentes de Nuevo Encuentro: por caso, Hernán Sabbatella, quien tiene banca de concejal hasta 2019, será el nuevo jefe de Gabinete y Diego Spina, quien encabezó la lista de concejales en octubre, se convertirá en el secretario de Gobierno.

Ghi, rodeado de sus futuros funcionarios y de las principales espadas en el Concejo.

Por su parte, Damián Aguilar será el secretario General; Mariana Fasciolo, la titular de Unidad Intendente; Cecilia Gatta Castel, la secretaria de Economía y Finanzas; Florencia De Luca, la secretaria de Modernización y Transparencia; Fernando Torrillate, el secretario de Comunicación; Pablo Itzcovich, el secretario de Planificación Estratégica; Eugenia Navarro, la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social; Gustavo Yapura, el secretario de Seguridad Ciudadana; y Roxana Pierpaoli, la secretaria de Desarrollo Social.

EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA EN MORÓN Hoy me reuní con los hombres y mujeres que conformarán el Gabinete Municipal que, con…

Posted by Lucas Ghi on Thursday, December 5, 2019

Además, el peronista Claudio Román ocupará la secretaría de Obras y Servicios Públicos; Martín Latorraca, hará lo propio en Salud; Cinthia Frías en Igualdad; Mariano Spina en Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad; María José Peteira en Educación, Cultura y Deportes; y Elena Frizzera en Asuntos Jurídicos.

Espacios para aliados

Si bien gran parte de los lugares claves quedaron en manos de referentes de Nuevo Encuentro, muchas subsecretarías y direcciones serán ocupadas por dirigentes peronistas de diferentes orígenes y radicales kirchneristas.

El funcionario de Ituzaingó, Daniel Larrache, quien en un primer momento había sido designado por Ghi como uno de los dirigentes para llevar adelante la transición en Morón, finalmente acompañará a Martín Sabbatella que quedaría al frente de ACUMAR, donde también arribaría el abogado Sergio Zurano. Tanto Larrache como Zurano habían acompañado a Sabbatella en su paso por el AFSCA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: