Morón: investigan la muerte de una joven que cayó de un edificio tras noche de alcohol y cocaína

Su novio asegura que sufrió un brote psicótico y se suicidó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una joven de 20 años murió tras caer del quinto piso de un edificio del centro de Morón, en el que se encontraba junto a su pareja, que alegó que se arrojó al vacío tras sufrir un brote psicótico luego que ambos consumieran alcohol y cocaína.

El fatal incidente ocurrió en la madrugada de este jueves en un edificio situado en Rivadavia al 18.400 y la chica fallecida fue identificada como Romina González.

Según el novio de la joven, un comerciante de 35 años que además es el propietario del departamento, ambos pasaban la noche juntos cuando la chica, que sufría problemas psiquiátricos, tuvo un brote psicótico.

Mientras dormía desnuda, súbitamente empezó a mover las extremidades, tirando patadas al aire con la mirada extraviada, situación que filmó para pasarle al psiquiatra que la asiste por trastornos en la personalidad y cuyas imágenes proporcionó a los investigadores del caso.

Siempre según el relato del comerciante, en un momento logró calmar a su novia y se dirigió a la cocina para proporcionarle un vaso de agua. Fue en ese instante en que la chica se arrojó por el balcón.

Según su pareja, ambos pasaban la noche juntos cuando la chica, que sufría problemas psiquiátricos.

El hombre admitió que durante la noche, la pareja había consumido alcohol y cocaína, y que la joven había protagonizado otro intento de suicidio en noviembre pasado.

De acuerdo a las fuentes judiciales, la pareja no registraba denuncias ni antecedentes de violencia de género. En tanto, se supo que en el departamento se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

El caso había comenzado a ser instruido por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de Morón con la carátula de «averiguación causal de muerte».

Otro caso similar

El hecho se produjo cuando aún se intenta dilucidar si la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven de 26 años y nacionalidad brasileña que murió al caer de un edificio situado en Libertad 1.542, del barrio porteño de Recoleta.

Este episodio se produjo cuando la joven se encontraba junto al empresario Francisco Sáenz Valiente y otras dos mujeres. El hombre, que es dueño del departamento, aseguró que la mujer sufrió un brote psicótico y se suicidó el 29 de marzo último.

El fiscal Santiago Vismara pidió acusar al empresario de femicidio, en base al testimonio de la empleada de una vecina que dijo haber visto a la joven en el balcón mientras pedía ayuda, y también le endilga haberle suministrado drogas a la víctima.

No obstante, no se hallaron rastros de defensa en el cuerpo de Rodrigues y las únicas lesiones que recibió son productos de la caída.

En esta nota se habla de: