Moreno: secuestraron 8 kilos de marihuana y detuvieron a 3 sospechosos

Así se desprende de dos procedimientos realizados en el día de ayer. Uno de ellos, comenzó por un problema de pareja.

por
por

La Bonaerense secuestró 8 kilos de marihuana prensada y detuvo a tres personas en dos operativos diferentes en Moreno. Además, hay un sospechoso prófugo que logró escapar de la policía a los tiros, aunque los investigadores ya lo tendrían identificado.

El más importante de los procedimientos ocurrió ayer por la tarde, cuando efectivos de la comisaría primera y cuarta, detuvieron a un ciudadano paraguayo, de 35 años, quien intentó hacer un “pasamanos” de droga desde un auto a otro en la localidad de Cuartel V.

Todo sucedió en el marco de una investigación previa en la que interviene la UFI 12 Temática de Drogas del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, donde personal de la Bonaerense de civil logró divisar sobre la calle Yersín, casi esquina Mosconi, que un sospechoso en un Fiat Palio gris se encontró con otro hombre que descendió de un Toyota Corolla a quien le entregó un paquete, presuntamente de droga.

En ese momento, el conductor del Palio cayó detenido, mientras que el otro sospechoso se dio a la fuga a pie efectuando varios disparos, siendo que los efectivos que participaron del procedimiento y los transeúntes resultaron ilesos.

En el interior del Palio, los investigadores incautaron una bolsa arpillera con cinco ladrillos compactos de picadura marihuana adentro: entre los cinco paquetes arrojaron un total de casi cinco kilos de marihuana prensada.

Además, fue secuestrado el Toyota Corolla que había quedado abandonado, en cuyo interior se encontró documentación de otro ciudadano paraguayo, también de 35 años. Según se desprende del parte policial, ambos autos no tenían pedido de captura.

Problemas de pareja y de drogas

El otro procedimiento se realizó unas horas antes y fue de casualidad, cuando uniformados de la comisaría primera se acercaron a una casa en Posadas al 6000, entre Dunant y Lisandro de la Torre, alertados por un “conflicto familiar”. Al llegar al lugar, una mujer, de 34 años, le comentó a los efectivos que su expareja, de 41, no le devolvía sus pertenencias.

De acuerdo al acta policial, al entrar a la casa en la que la pareja convivía, la policía se topó no solo con el hombre, que trabajaría como remisero, sino también con un ladrillo de marihuana compacta. Automáticamente, se convocó a testigos y al inspeccionar el lugar dieron con otro ladrillo y medio más. En total, se secuestraron 3,195 kilos de marihuana, 5700 pesos, seis teléfonos celulares y una Tablet.

Los dos sospechosos quedaron detenidos a disposición de la UFI 12 Temática de Drogas del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez y del juzgado de Garantías de turno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: