Moreno: el joven que contagió a 20 personas en un cumpleaños de 15 se negó a declarar

Eric Torales está imputado por homicidio culposo, propagar una enfermedad y desobedecer la cuarentena.

por
por

El caso de Eric Torales es uno de los más resonantes en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19. El municipio de Moreno tiene al momento 32 infectados confirmados, de los cuales dos tercios se contagiaron por el accionar de Torales. Entre ellos, el esposo de su abuela, quien fue el primer fallecido con coronavirus de los dos que hay en el distrito.

Torales, que se encuentra detenido con prisión domiciliaria, debía declarar este martes, a través de una videoconferencia, ante las autoridades judiciales. Sin embargo, se negó y presentó un escrito hecho por la defensa.

La semana pasada, le habían negado la excarcelación y debía declarar el martes ante el fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, y el juez Néstor Barral.

Torales fue imputado por “homicidio culposo, propagar una enfermedad y desobediencia” de la cuarentena obligatoria.

En la investigación, surgieron datos que comprometen la situación de Morales. Por un lado, antes de viajar, se había sacado una foto con un barbijo puesto, para luego subirla a redes sociales. Una vez en Ezeiza, las cámaras de seguridad también lo captaron con el barbijo. La justicia puede interpretar que Torales estaba en plena conciencia de la situación de peligro cuando decidió asistir a una fiesta con más de cien personas.

Las imágenes que complican a Torales.

Con domicilio en el barrio porteño de Palermo, el joven de 24 años regresó en marzo de Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria y asistió a la fiesta de 15 de su prima, en la localidad morenense de La Reja, donde tuvo contacto con un centenar de personas, de las cuales entre 15 y 20 resultaron contagiadas..

Luego de la fiesta, el joven se presentó en la Clínica Adventista Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, con síntomas de Covid-19, que luego fue confirmado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: