Moreno: se complica la situación del joven que contagió a unas 20 personas

Uno de los contagiados fue su abuelo, quien falleció días más tarde.

por
por

El caso de Eric Torales es uno de los más resonantes en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19. El municipio de Moreno tiene al momento 28 infectados confirmados, de los cuales dos tercios se contagiaron por el accionar de Torales. Entre ellos, el esposo de su abuela, quien es el único fallecido con coronavirus en el distrito.

En las últimas horas, le negaron la excarcelación y deberá declarar de manera virtual. El abogado defensor, Guillermo Tiscornia, había pedido la excarcelación del joven, que se encuentra con prisión domiciliaria. Tanto el fiscal federal de Morón, Santiago Marquevich, como el juez Néstor Barral se opusieron. El próximo martes 14, Torales tendrá que declarar por medios virtuales ante las autoridades.

Marquevich lo imputó por propagar una enfermedad peligrosa (artículo 202 del Código Penal) en concurso con el homicidio culposo (artículo 84) y no respetar la orden de cuarentena impuesta (artículo 205).

En la investigación, surgieron datos que comprometen la situación de Morales. Por un lado, antes de viajar, se había sacado una foto con un barbijo puesto, para luego subirla a redes sociales. Una vez en Ezeiza, las cámaras de seguridad también lo captaron con el barbijo. La justicia puede interpretar que Torales estaba en plena conciencia de la situación de peligro cuando decidió asistir a una fiesta con más de cien personas.

Con domicilio en el barrio porteño de Palermo, el joven de 24 años regresó en marzo de Estados Unidos, violó la cuarentena obligatoria y asistió a la fiesta de 15 de su prima, en la localidad morenense de La Reja, donde tuvo contacto con un centenar de personas, de las cuales entre 15 y 20 resultaron contagiadas..

Luego de la fiesta, el joven se presentó en la Clínica Adventista Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, con síntomas de Covid-19, que luego fue confirmado.

Mapa del coronavirus en zona oeste

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: