Moreno: artistas y organizaciones sociales repudian al municipio por tapar “históricos murales”

Realizaron un abrazo simbólico en el ingreso al distrito, por Ruta 23.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La comunidad cultural y artística de Moreno realizó un “Abrazo Simbólico” en la Plazoleta de la Memoria, en repudio a la acción municipal de tapar los históricos murales ubicados en el puente del ingreso más importante al distrito.

Realizado por artistas populares en el año 1993, fueron “tapados” por la gestión municipal en lo que fue calificado por los autoconvocados como una “falta de respeto y un atropello a la cultura”.

Los murales, ubicados sobre el ingreso al distrito por Ruta 23 y que medían unos 30 metros por cuatro de alto, fueron tapados por decisión municipal. “Es otra de las cuestiones reprochables de esta gestión que ha decepcionado al pueblo de Moreno”, aseguró Hugo Mitetiero, militante social y referente de la agrupación La Mariano Moreno.

Por esto, organizaciones sociales y artistas se autoconvocaron al Abrazo Simbólico, “en rechazo a la medida de la gestión municipal de tapar los históricos murales realizados por distintos artistas populares y que eran un emblema de la cultura popular en el principal acceso al distrito”, agregó Mitetiero en diálogo con el sitio A1 Noticias.

“Hay muchos artistas y talleristas que están siendo perseguidos por no coincidir con su línea de acción. Estos murales que fueron realizados por la gente de la cultura sin distinción de pertenencia política y que hoy han desaparecido, no es el primer hecho que ocurre”, sostuvo Mitetiero.

En ese sentido, recordó: “Al principio de la gestión, borraron de un día para otro una obra plástica de una compañera que reflejaba la lucha de las mujeres para reemplazarlo por una pintura de Manuel Belgrano. Uno de nuestros próceres a quien todos consideramos como uno de nuestros grandes hombres, pero que podía haber sido ubicado en otro lugar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: