Merlo: se creó la delegación de la Defensoría del Pueblo y quedó a cargo del radical Federico De Arma

Se trata del hijo del ex senador bonaerense Manuel De Arma, quien se suicidó a lo bonzo en 2001 tras denunciar una constante persecución política por parte del ex intendente Raúl El Vasco Othacehé, quien gobernó con mano de hierro el distrito durante 24 años.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Merlo se sumó a los distritos de la provincia de Buenos Aires que cuentan con una delegación de la Defensoría del Pueblo. El organismo quedó a cargo del abogado Federico De Arma, quien es el vicepresidente del Comité Radical local e hijo del ex senador Manuel De Arma, que se mató en 2001 tras prenderse fuego a lo bonzo en La Plata para que se visibilizara el hostigamiento que sufrían los opositores al ex intendente Raúl “El Vasco” Othacehé.

El dirigente radical asumió formalmente hoy a sus funciones en un acto que contó con la presencia del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y del intendente Gustavo Menéndez.

“Este 10 de diciembre es un día histórico porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”, indicó Menéndez, al tiempo que expresó que De Arma “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al partido radical y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el Estado”.

A su turno, el defensor del pueblo bonaerense dijo que “Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace cinco años ha empezado a renacer y a ampliar derechos; y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para tratar de darle una respuesta”.

De la misma manera, Lorenzino agregó que “la defensoría lo que pretende es complementar el trabajo del Estado nacional, provincial y municipal para que el vecino encuentre la solución que no pudo encontrar” por otras vías. Vale decir que con esta inauguración, ya son 47 las delegaciones creadas por el organismo.

Finalmente, Federico De Arma agradeció el nombramiento y aseguró que sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo. Esta defensoría no es mía, sino de todos los ciudadanos del distrito”.

Gustavo no puso ningún tipo de reparo en mi designación siendo que soy de otro partido político. Eso es importante, hace cinco años volvió la democracia en Merlo. Era impensado en la gestión anterior que otra persona que no fuera del mismo espacio estuviera en una defensoría”, concluyó el abogado.

Sin mencionarlo, Federico De Arma alude al caso de su padre quien el 10 de abril de 2001, tras pedir la intervención provincial del municipio, se prendió fuego frente al palacio de la gobernación para dejar en evidencia la persecución política por parte de El Vaso Othacehé. El ex senador bonaerense falleció luego de agonizar cinco días con el 70% de su cuerpo quemado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: