Merlo: investigan la matrícula del ginecólogo detenido por violar a una adolescente en Pontevedra

Existen dudas si en realidad es médico. Además del ultraje de una chica de 16 años, se le atribuye el manoseo de una paciente con puntos de sutura por una cesárea.

por
por

La Justicia investiga si un ginecólogo acusado de haber violado a una adolescente de 16 años a la que atendió en el Hospital Materno Infantil de Pontevedra en realidad es médico.

Así lo revelaron fuentes judiciales a No Ficción Web: “No sabemos aún si en realidad es médico”, indicó uno de los investigadores del caso en torno al arrestado, un hombre de 46 años.

El hombre detenido está en pareja y tiene dos hijos se negó en las últimas horas a declarar ante los fiscales del caso.

El arresto se produjo tras la denuncia de una adolescente de 16 años que aseguró que en primer lugar el supuesto profesional le practicó sexo oral y luego la abusó en forma carnal.

A la adolescente, una vez que su madre denunció el caso, rápidamente se le hicieron estudios médicos y se encontraron rastros de material genético, que se intenta corroborar si es semen y si pertenece al acusado.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Morón, a cargo de los fiscales Valeria Cortade y Mario Ferrario, que en los últimos días recibió una nueva denuncia, en ese caso, el de una mujer que aseguró que fue manoseada por el detenido tres años atrás cuando se hizo atender para que le retiraran los puntos de una cesárea.

“La mujer lo reconoció por los medios de comunicación y se presentó. En su momento había salido del hospital insultándolo pero no hizo la denuncia”, explicó la misma fuente sobre el incidente ocurrido el 16 de junio en 2020.

“Me atiende esta persona, este ginecólogo, para sacarme los puntos. Me pide que me recueste en la camilla, pues tenía que hacerme tacto también. A mí me pareció raro, pero accedo y me acuesto. Ahí me doy cuenta que empieza a tocarme de una manera distinta y empieza a estimularme más, o sea, empieza a masturbarme. Cuando yo le digo que pare, siguió y noto que él tenía el pene erecto, por lo que salí y me fui a la administración a los gritos”, contó la mujer a investigadores según el sitio Primer Plano Online.

“Cuando exigí el nombre me lo dieron y dije que iba a denunciarlo, pero por circunstancias de la vida no lo hice. Tuve miedo y vergüenza”, contó, además de que la asistieron en la administración e intentaron calmarla.

En esta nota se habla de: