Menéndez denunció a El Vasco Othacehé por instigación pública a cometer un delito

Los apoderados del intendente de Merlo denunciaron en el fuero federal al ex jefe comunal por la viralización de un video en el que el propio Othacehé invitaría a sus electores a cometer un delito electoral.

por
por

El ex intendente Raúl Othacehé, quien gobernó Merlo con mano de hierro durante 24 años, sorprendió en las redes sociales al grabar un video en el que invitaba a sus seguidores a cortar boleta. Lo que nunca se habrá imaginado, es que poco después recibiría una denuncia de su adversario, Gustavo Menéndez, quien a través de los apoderados de su espacio político presentaron un recurso en la justicia federal de Morón en su contra por la presunta instigación pública a cometer un delito.

De esta manera, Othacehé bebe sorbos de su propia medicina si se tiene en cuenta que en tiempos en los que gobernaba el distrito solía impulsar causas penales en contra de sus opositores tanto dentro de su partido como por fuera. Vale decir que siempre contaba con los apoyos solidarios de los cuestionados funcionarios judiciales de Morón.

La denuncia en cuestión, tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez quien deberá analizar el comportamiento que El Vasco tuvo en la realización y viralización de un video de su autoría en el que al mejor “Estilo Sabbatella” invitaba a sus electores a ingresar al cuarto oscuro el próximo domingo con una tijera “grande en lo posible”, tomar la boleta del Frente de Todos, cortar la parte local que encabeza el intendente Menéndez, “tirarla” y completarla con su nómina huérfana. En ese instante del video, el ex mandamás merlense estruja y tira la parte de la boleta cortada. Ese detalle, le valió la denuncia en su contra.

“Nosotros acompañamos la postulación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Acompañamos a esta boleta”, explicaba unos segundos antes El Vasco en el video. Lo sugestivo es que según se puede intuir ni los Fernández ni Axel Kicillof o Verónica Magario tienen intenciones de que su foto los acompañe en la boleta. Es que los apoderados del Frente de Todos así lo definieron hace unos días atrás cuando le vetaron esa posibilidad.

Desde el oficialismo local, indicaron a No Ficción que “probablemente muchos votantes desprevenidos no sepan, que lo que alienta a realizar el polémico ex intendente en el cuarto oscuro es nada más y nada menos que un delito electoral” al sostener que la boleta cortada del intendente debía terminar en el piso. Por esta razón, los denunciantes le solicitaron al juez Rodríguez que suprima o elimine el video para evitar que se siga multiplicando.

También podés leer: La justicia habilitó la candidatura de Othacehé y competirá en la interna contra Menéndez

En esta nota se habla de: