Gustavo Menéndez arrasó en las PASO de Merlo y calienta motores para 2019

Unidad Ciudadana registró en el distrito la diferencia más amplia sobre Cambiemos en suelo bonaerense. La figura del intendente comienza a destacarse entre sus pares peronistas.

por
por

La lista empujada por el intendente de Merlo (al igual que en José C. Paz) es la de mayor diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos con más de 25 puntos de ventaja. Las PASO no sólo lo catapultan muy cómodamente a octubre, sino que ponen al jefe comunal como una clara referencia del peronismo provincial.

Con la elección de ayer, Gustavo Menéndez se posiciona de forma contundente en el peronismo de la Primera Sección electoral y como una clara referencia opositora en la provincia de cara a 2019. En Merlo, Cristina Fernández se alzó con el 46,59% relegando a Esteban Bullrich al 21,77%. Un punto menos que el ex ministro de Educación alcanzó la nómina de concejales de Cambiemos (20,88%), superada por 25 puntos a manos de la lista encabezada por Karina Menéndez, hermana del intendente.

La luz de ventaja, al igual que en José C. Paz, es la más amplia que Unidad Ciudadana sacó respecto de Cambiemos en todo territorio bonaerense, incluso mayor que en La Matanza, el histórico bastión peronista-kirchnerista. En la pelea doméstica, Menéndez también se cuelga una cucarda. Su performance echa por tierra cualquier tipo de recuperación política del ex mandamás merlense, Raúl “Vasco” Othacehé, quién no pudo hacer pie ni con el massismo ni con el randazzismo en el distrito.

Si bien en su círculo político aún prefieren no barajar la posibilidad, se sabe que esta elección pone a Menéndez en carrera y con cierta competitividad para aspirar a un proyecto provincial en 2019, posicionándose como la cara nueva del peronismo y como contrapartida de los magros resultados que pusieron sobre la mesa tanto el massismo como el justicialismo liderado por Florencio Randazzo.

Lo cierto, sin embargo, es que deben pasar aún las elecciones generales de octubre, mantener la aceptación de la gestión en Merlo y revertir su escasa visibilidad en los asuntos de la provincia. Será un reto y un desafío que el intendente de Merlo deberá enfrentar en el territorio por demás dificultoso que gobierna María Eugenia Vidal, la espada más fuerte de Mauricio Macri.

En esta nota se habla de: