Marcha en Moreno a un año del crimen de Cristian Quiñónez

El joven de 28 años fue baleado delante de su novia por delincuentes que se movilizaban en moto. Hay un detenido y un prófugo. “¡Que sea Justicia! ¡Que sea perpetua!”, es la consigna de la manifestación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Al cumplirse un año del crimen de Cristian Quiñónez, el joven de 28 años que murió luego de ser baleado delante de su novia por delincuentes que se movilizaban en moto en la localidad de Villa Trujuy, familiares y vecinos del partido de Moreno realizarán una marcha el próximo domingo en reclamo de justicia y para que se intensifiquen las tareas de búsqueda de uno de los responsables del hecho, que aún permanece prófugo.

La manifestación de iniciará a las 19 del próximo domingo en la intersección de Santa Rosa y Niceto Vega con la consigna: “¡Que sea Justicia! ¡Que sea perpetua!”.

“A un año de su asesinato convocamos a toda la gente que nos acompañe en esta nueva marcha. Pasó un año desde que dos motochorros le arrebataron su sueños y sus proyectos, su futuro. Y todavía hay un asesino libre. Exigimos a las autoridades correspondientes que sigan con las investigaciones y los allanamientos para detener al que manejaba la moto”, resaltaron en la convocatoria realizada a través de redes sociales.

Cristian Quiñones fue atacado por asaltantes el 11 de diciembre de 2021. Había bajado con su novia, Vanesa, de un colectivo y se aprestaban a ingresar a la casa de su hermana, donde se celebraba una fiesta. En ese momento, fue abordado por un delincuente que le exigió el celular y Cristian se resistió a golpes y en medio del forcejeo el asaltante le efectuó cuatro disparos.

El joven fue llevado al Hospital de Moreno con una herida en un pulmón y otra en el hígado, y permaneció en estado grave durante 21 días, hasta que el primero de enero se produjo su deceso.

Dos semanas después del ataque, detuvieron como responsable a Brian Emanuel Santillán, alias Chocho, de 28 años, sospechado de haber realizado los disparos, en tanto que se mantenía prófugo quien conducía la moto.

Marcha en Moreno a un año del crimen de Cristian Quiñónez: Brian Emanuel Santillán, alias Chocho, sospechoso de haber realizado los disparos.

“Cristian luchó por su vida 21 días: pasó por más de cinco cirugías y más de 20 transfusiones de sangre, infecciones hasta que su corazón no pudo resistir más, tenía 28 años. Ya nada será lo mismo para la familia, ya nada ni nadie nos lo devuelve, pero como sociedad es momento de salir a la calle y pedir justicia”, enunciaron en la convocatoria.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: