Macri se mete en la interna de Juntos por el Cambio en La Matanza: recibió al concejal Lalo Creus

El encuentro se dio luego del apoyo de referentes de Cambiemos para que Diego Santilli sea candidato a diputado Nacional por la Provincia, una jugada que al ex presidente no le convence. "En caso de internas, Lalo será el hombre de Macri en La Matanza", expresaron a este medio fuentes que siguen de cerca las negociaciones.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El ex presidente Mauricio Macri recibió en sus oficinas de Olivos al concejal de Juntos por el Cambio (JxC) Eduardo “Lalo” Creus, donde analizaron la estrategia política a desarrollar en La Matanza de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Tras la reunión, el edil cambiemita manifestó: “fue un enorme gusto el poder conversar profundamente todo lo que pasa en nuestro distrito, lo que estamos haciendo y lo que esperamos hacer. Conversamos mucho sobre la realidad en general que viven nuestros vecinos y sobre el rol que debemos jugar al lado de la gente y el mal momento que estamos viviendo aquí desde hace tanto tiempo”.

Creus aseguró que con Macri trazaron “algunos lineamientos comunes de una nueva estrategia política, donde no sobre nadie que sea honesto y quiera ser protagonista del cambio que estamos construyendo, en el que debemos sumar a todos los sectores políticos locales que desde su lugar vienen luchando desde hace años para cambiar la realidad de los matanceros”.

El encuentro entre Creus y Macri se dio horas después de que Alejando Finocchiaro, ex candidato a intendente de La Matanza por JxC, ratificara su apoyo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, como candidato a diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, una jugada que al ex presidente no le convence.

Es que en la interna de JxC hay dos posiciones principales. La de Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que creen que la ex gobernadora María Eugenia Vidal o Jorge Macri deben ser los principales candidatos en la Provincia, y no Santilli.

Pero en la otra posición está el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa la candidatura de Santilli en la provincia y la de Vidal en la Ciudad. Una jugada que de caras a 2023 significa un cambio de fichas que al alcalde porteño lo deja con vistas a la presidencia, algo por lo que Macri todavía sueña.

Por eso, y ante el apoyo público de Finocchiaro a Santilli, Macri recibió a Creus, la otra principal figura de JxC en el distrito. “En caso de internas, Lalo será el hombre de Macri en La Matanza“, expresaron a este medio fuentes que siguen de cerca las negociaciones. En unos días se sabrá quiénes tendrán el aval para competir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: