Intendentes de Cambiemos se reunieron con Diego Santilli en Tres de Febrero y lo ungen como su candidato para la Provincia

Con Diego Valenzuela como anfitrión y acompañado de Larreta, el vicejefe de Gobierno porteño hace pie en la Provincia e intenta aventajar en la interna a Jorge Macri, Facundo Manes, Elisa Carrió y hasta Emilio Monzó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Solo falta el anuncio oficial y el armado de listas, pero todo indica que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli será uno de los principales candidatos a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio. El acuerdo se selló esta mañana en Tres de Febrero, donde el intendente Diego Valenzuela recibió al alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y a sus pares bonaerenses: Néstor Grindetti de Lanús, Julio Garro de La Plata y referentes de la Agrupación macrista “La Territorial”.

“Se acerca una gran elección para empezar a recuperar nuestra querida Provincia y Diego Santilli es el mejor candidato”, expresaron al unísono los distintos dirigentes que participaron de la reunión. De esta manera, el actual vicejefe de gobierno porteño consiguió el apoyo no solo de Larreta y los intendentes, sino de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, quien finalmente no competirá en la provincia en estas elecciones.

Con este plafón, Santilli logró una primera victoria en la interna de Cambiemos, ya que ese lugar es disputado además por el intendente de Vicente LópezJorge Macri, el neurocientífico Facundo Manes, la dirigente Elisa Carrió y hasta el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Del encuentro formaron parte por “La Territorial” los dirigentes de la zona oeste: Lucas Delfino (Hurlingham), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín) y Alejandro Finocchiaro (La Matanza). además, se hicieron presentes Martiniano Molina (Quilmes), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Santiago Mac Goey (Cañuelas), Rubén Barabani (Ezeiza), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Segundo Cernadas (Tigre), Guido Giana (Presidente Perón), Rita Salaverry (Luján) y Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Carlos Kambourian (Malvinas Argentinas).

También fueron el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el ex jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducot, además del diputado nacional, Cristian Ritondo, y el provincial, Alex Campbell. La gran ausente fue quizás la misma Vidal, quien aún no definió que rol jugará en estas elecciones legislativas. ¿Será candidata en la Ciudad, contradiciendo al mismo Mauricio Macri y a la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: