Luego de dos meses de lucha, trabajadores de Just recuperan los puestos de trabajo

A partir de la firma de un acuerdo entre la multinacional y el gremio, los 53 empleados damnificados tendrán "estabilidad laboral garantizada por 24 meses".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Luego de dos meses de lucha, angustia, ausencia total de respuestas, una conciliación obligatoria incumplida, permanencia en el lugar de trabajo y acampe, las y los 53 trabajadores de logística de la multinacional de cosméticos Just lograron la reincorporación a sus puestos de trabajo.

A partir de lo que denunciaron como un lockout patronal y una maniobra fraudulenta, los empleados de Just se quedaron de un día para el otro sin trabajo. La suiza JUST international Latam SA tercerizó la logística a la empresa Transfarmaco SA y cerró el 16 de febrero último la planta de Lomas del Mirador, La Matanza, para mudar esas operaciones a Escobar, con otro personal.

Finalmente, hubo un final feliz. “Se llegó a un acuerdo con la empresa. Harán una cesión de contrato a Transfarmaco SA y con eso se van a sostener nuestros derechos laborales como antigüedad, salario y obra social”, celebraron los empleados, nucleados en el gremio CIS (Comercio Industria y Servicio) de la CTA Autónoma.

Como parte del acuerdo, tendrán traslado diario a la planta de Escobar y una estabilidad laboral garantizada por 24 meses. “También hay un recorte de horas y una gratificación monetaria por todo lo que pasamos”, explicaron.

Así las cosas, “levantamos el acampe en General Rodríguez, pero seguimos con la toma en la planta de Lomas del Mirador hasta que esté todo firmado”, concluyeron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: