Lucas Ghi aseguró que el aeropuerto de El Palomar «tiene que funcionar»

El intendente se expresó luego de que cientos de manifestantes pidieran la reapertura.

por
por

“Queremos trabajar”, fue la consigna bajo la cual cientos de manifestantes se hicieron escuchar en las inmediaciones del aeropuerto El Palomar, en Morón. La mayor parte de los convocados son trabajadores de las empresas Jet Smart y Flybondi, que operan en el citado aeropuerto, y que exigen la reapertura de la actividad comercial, para recuperar sus puestos de trabajo.

Fueron parte de la protesta trabajadores del gremio de taxis, que también vieron sus trabajos paralizados a partir del cese de la actividad.

En la última semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había hecho declaraciones que prácticamente ponían el candado final al aeropuerto. Desde el municipio de Morón, en tanto, insisten en que la principal preocupación son los mil puestos de trabajo que se perdería y que motivaron la manifestación de este jueves.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, minimizó el volumen de las declaraciones de Meoni sobre el tema y afirmó que los dichos del ministro “se inscriben en el marco de la pandemia”. Al mismo tiempo, afirmó a Primer Plano: “En la medida que el aeropuerto reúna todas las condiciones que los organismos acrediten, para nosotros tiene que funcionar”.

Según pudo saber No Ficción, el oficialismo de Morón intentará lograr que la actividad no se cancele por completo y que se puedan brindar servicios comerciales, aunque más reducidos.

Por su parte, la empresa Flybondi difundió una encuesta realizada por la consultora CIO Investigación, entre vecinos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. El 82% de los participantes manifestó que tener un aeropuerto con vuelos comerciales en la zona es beneficioso, frente al 15% que lo encuentra perjudicial y un 3% que no lo sabe.

En abril último, Aeropuertos Argentina 2000 había pedido el cierre del aeropuerto de El Palomar, con fuertes críticas a las empresas low cost que tanto había fogoneado, junto al gobierno de Mauricio Macri. La crisis sanitaria adelantó la resolución del tema en los hechos y la incógnita sobre la reapertura quedó instalada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: