Los protocolos sanitarios de Tres de Febrero para un “voto seguro”

Kit sanitario, prioridad para grupos de riesgo y organización en exteriores, entre otras medidas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Tres de Febrero aseguró que presentarse para votar “es seguro” gracias a “las recomendaciones y los protocolos que estarán vigentes durante toda la jornada” para evitar contagios por Covid-19.

Los cuidados dispuestos por el municipio son los siguientes:

NUEVOS CENTROS DE VOTACIÓN
Se sumaron nuevos establecimientos con el objetivo de evitar aglomeraciones. Es importante que los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acercarse a votar.

KIT SANITARIO
Cada mesa tendrá un kit para desinfectar los elementos que se utilizarán durante la jornada. Todos los espacios van a estar desinfectados y ventilados.

PRIORIDAD PARA PERSONAS DE RIESGO
Los mayores de 60 años o electores que formen parte de los grupos de riesgo tendrán prioridad para votar en su mesa.

ORGANIZACIÓN EN EXTERIORES
Las filas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Además, si el establecimiento tiene patio, grupos reducidos de votantes podrán esperar dentro de los centros.

FACILITADORES SANITARIOS MUNICIPALES
El ingreso y la salida va a estar coordinados por personal capacitado, que van a estar presentes para orientar a los vecinos y vecinas.

CIRCULACIÓN VEHICULAR
Se realizarán cortes de calles parciales y totales de los establecimientos de votación. A su vez, estará prohibido estacionar en las calles de los centros de 0 a 24 (incluye a los vecinos frentistas).

AL MOMENTO DE VOTAR
Deben respetar la distancia social, utilizar correctamente el tapabocas,  contar con una birome propia y no hay que utilizar saliva para cerrar el sobre: con la solapa del mismo hacia adentro es suficiente.

Durante los días previos a las elecciones, vecinos y vecinas de Tres de Febrero sin síntomas también podrán acercarse a las plazas del distrito para testearse de manera preventiva y gratuita. Los resultados se entregarán dentro de las 24 horas posteriores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: