Los intendentes del Conurbano Oeste salieron a respaldar la extensión de la cuarentena

"Seguiremos controlando", dijo Espinoza. "Clave evitar las reuniones familiares", expresó Valenzuela. Zabaleta y Descalzo, los otros que se manifestaron.

por
por

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como estamos hoy”, anunció esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al hacer oficial la extensión del aislamiento. Ante el avance de los contagios, la duda estaba en cómo iba a continuar el gobierno administrando la cuarentena, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá dependiendo de lo que el mandatario llamó «cuidarnos entre nosotros».

Mientras hablaban el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los intendentes de la zona oeste decidieron salir en sus redes sociales a pronunciarse sobre la decisión tomada de seguir la cuarentena con la misma apertura dispuesta hace 15 días.

El primero fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien en Twitter expresó: «El Presidente @alferdez, junto a @kicillofok y @horaciorlarreta, nos convoca una vez más a ser responsables. Y a que lo hagamos por decisión propia«. Juanchi cerró diciendo que «no estamos cuidando una estadística, estamos cuidando nuestras vidas».

Minutos después se pronunció Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, quien manifestó: «apoyamos y acompañamos la decisión del Presidente de la Nación @alferdez y de nuestro Gobernador @Kicillofok de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto».

En el mismo sentido, y también eludiendo la figura de Rodríguez Larreta, se expresó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: «Nuestro Presidente @alferdez y el gobernador @Kicillofok tienen muy clara la realidad por la que atravesamos y lo que hay que hacer para superarla. Apoyamos la decisión de extender la cuarentena en las mismas condiciones hasta el 16 de agosto».

Espinoza, además, aprovechó para enviar un mensaje a los vecinos de La Matanza, el municipio con más contagios de la provincia. «Seguiremos controlando, testeando y asistiendo para cuidar a toda nuestra gente. Se hizo muchísimo y no podemos arriesgar el esfuerzo de todas y de todos. Por favor, seamos responsables y solidarios porque la única manera de ganarle al coronavirus es entre todos», escribió.

Por último, envió un mensaje a los vecinos de Tres de Febrero el intendente de ese distrito, Diego Valenzuela: «no hay que relajarse, es importante mantener la responsabilidad ante la circulación del virus. Clave evitar las reuniones sociales o familiares y dejar el transporte público a los trabajadores esenciales».

Al momento de la publicación de esta nota, aún no se habían manifestado Lucas Ghi, intendente de Morón; Mariel Fernández, jefa comunal de Moreno; ni Gustavo Menéndez, su par de Merlo. Pero es conocida la preocupación de los mandatarios locales ya que cada vez se hace más difícil controlar el aislamiento.

De hecho, ayer la provincia de Buenos Aires reportó 163 muertos en 24 horas y así marcó un nuevo récord de fallecidos en un día para todo el país. El anterior había sido de 121 personas. Además, se alcanzó un nuevo pico de casos bonaerenses, con 4415 nuevos infectados, y el total se ubicó en 110.668.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: