Los comerciantes de Tres de Febrero tendrán hasta tres meses de descuento si se anotan en la monotasa

El nuevo impuesto reemplaza y concentra a las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda (hasta 4 m2), ocupación o Uso de Espacios Públicos (hasta 8 m2), pesas y medidas, y control de Plagas.

por
por

Este año la Municipalidad de Tres de Febrero implementó la monotasa a la que los comerciantes e industriales del distrito se pueden adherir ingresando a mistasas.tresdefebrero.gov.ar. Quienes lo hagan antes del 15 de febrero contarán con la posibilidad de solicitar hasta tres meses de descuento.

Este nuevo régimen tributario, ya utilizado en otros municipios del Gran Buenos Aires, busca beneficiar a los pequeños comercios e industrias del partido de Tres de Febrero que estén habilitados y se encuentren inscriptos en el monotributo de AFIP.

La monotasa concentra en un solo impuesto a las tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), Publicidad y Propaganda (hasta 4 m2), ocupación o Uso de Espacios Públicos (hasta 8 m2), pesas y medidas, y   control de Plagas.

Los requisitos para poder inscribirse al régimen son: ser monotributista registrado en AFIP, tener tu local habilitado en el partido e inscribirte a partir del 18 de enero.

“Esta es otra de las iniciativas que llevamos adelante para acompañar y apoyar la producción local, más en este contexto tan adverso que vienen atravesando”, expresó el intendente Diego Valenzuela sobre el nuevo impuesto.

¿Cómo me inscribo a la monotasa?

  1. Accedé a mistasas.tresdefebrero.gov.ar
  2. Si es la primera vez que accedes al portal, registrate para obtener tu usuario y contraseña.
  3. Dentro del menú, seleccioná la opción MONOTASA.
  4. Completá y enviá el formulario ‘Alta de Inscripción’ para validar los datos de tu negocio.
  5. Si cumplís con las condiciones, en unos días recibirás en tu correo electrónico la confirmación de la Municipalidad.

Ya me inscribí, ¿cómo accedo a la boleta de monotasa?

Una vez que te inscribís vas a recibir la boleta en tu correo electrónico todos los meses. También la podrás descargar y hacer las gestiones que desees accediendo al Portal.

  • Si te inscribís antes del 15 de febrero tenés bonificadas las cuotas 1 y 2 del ejercicio 2021.
  • Vas a abonar la primera cuota recién en marzo con vencimiento el viernes 19.
  • Podés acceder a la opción de Pago Anual, que te bonifica otra cuota más. De esta manera vas a terminar abonando sólo 9 meses.
  • En caso de que tengas períodos adeudados de TISH u otras tasas de años anteriores, al inscribirte podés adherirte a una moratoria con beneficios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: