VIDEO | Los Bomberos Voluntarios de Merlo combatieron un incendio de 15 hectáreas durante 12 horas

Las llamas se propagaron por los pastizales, cañaverales y arboledas que hay en las inmediaciones de las calles Melo y Montes de Oca, en la localidad de Libertad.

por
por

Los Bomberos Voluntarios de Merlo lograron extinguir un incendio que se había propagado por unas 15 hectáreas de pastizales, cañaverales y arboledas en la localidad de Libertad, tras 12 horas de trabajo. Al lugar asistieron 14 dotaciones de la región.

Según se informó, del operativo participaron dos móviles del Cuartel Central “San Antonio de Padua”, dos del Destacamento “Parque San Martín”, dos del Destacamento “Pontevedra”, y uno Destacamento “Libertad”. Además, colaboraron con otras dos dotaciones Bomberos Voluntarios de Morón, una de Ituzaingó, una de San Isidro, una de San Miguel, una de Vicente Lopez y otra de Tortuguitas. En el procedimiento también estuvo personal de Defensa Civil de Merlo y de la sección Matafuegos de Bomberos Voluntarios de Merlo.

“Los Bomberos agradecemos a la Honorable Comisión Directiva y a la Municipalidad de Merlo por el refrigerio y racionamiento para todo el personal que trabajo durante casi 12 horas”, indicaron los integrantes del cuerpo en un comunicado en el que reiteraron “el pedido a la comunidad de no quemar basura ni pastizales, ya que en estos días de altas temperaturas, una sola chispa puede desatar un incendio difícil de controlar”.

Ante una emergencia, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Alarma 0220-482-2222. “Somos voluntarios y contamos con un sistema de socios para mejorar los cuarteles y el servicio. Los vecinos pueden elegir el valor de su colaboración entrando a www.bomberosdemerlo.org.ar“, concluyeron los bomberos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: