Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un hombre de nacionalidad peruana quedó detenido luego de haber ido a atenderse al Hospital Balestrini de Ciudad Evita por haber recibido dos impactos de bala. Está acusado de haber participado de un asalto en el que mataron a una mujer, ocurrido en su país de origen.
Se trata de un hombre de 34 años, sobre el cual se iniciaron los trámites de extradición para que comparezca ante la Justicia de Perú.
Según indicaron voceros de la Policía Federal, el hombre ingresó al Hospital Balestrini de Ciudad Evita con dos impactos de bala en el marco de una tentativa de homicidio perpetrada en Villa Celina.
Entonces, la fuerza federal recibió una requisitoria de la Comisaría Séptima de esa localidad para verificar los antecedentes del herido.
Tras mantenerse comunicación con Interpol y autoridades judiciales peruanas se pudo establecer que sobre el baleado pesaba un índice rojo por una orden de captura internacional emitida por la Oficina Central Nacional Lima (Interpol de Perú), a requerimiento de la Tercera Sala Penal Liquidadora – Corte Superior de Justicia de Lima, por el delito de Robo Agravado.
Al hombre se le atribuye junto a otros cómplices haber llegado a bordo de una camioneta hasta la cuadra 4 de la calle “Las Begonias”, en la localidad de San Isidro, cerca de Lima, con el fin de asaltar a una mujer, quien puso resistencia para evitar el robo de 30.000 dólares falleciendo posteriormente debido a los impactos recibidos por parte de los asaltantes.
Con los datos obtenidos por parte de los federales, el Juzgado Federal 3 de Morón a cargo de la jueza Alicia Vence, ordenó su inmediata detención del extranjero en su lugar de internación, mientras que se le dio comienzo a los trámites de Extradición correspondient