Libres del Sur anunció a su candidato a presidente: quién es Jesús Escobar

Los integrantes del espacio se entusiasman con la presentación del neuquino como aspirante a la presidencia.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Libres del Sur ya tiene candidato a presidente para las elecciones de 2023. Se trata de Jesús Escobar, quien fue designado tras un encuentro del secretariado nacional del partido realizado el sábado pasado.

Escobar es el secretario General de LDS de la provincia de Neuquén. Tiene 52 años, está casado y tiene dos hijas. En su juventud, en la escuela secundaria, fue presidente del Centro de Estudiantes del CPEM 6 de Cutral Co, y luego presidente del Centro Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.

En su carrera política, fue diputado provincial en tres oportunidades: 2003 – 2007 por Patria Libre; y 2011 – 2015 y 2015 – 2019 por Libres del Sur. Además, en 2007 asumió como secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén. Durante esa gestión también presidió el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia.

El pueblo necesita otra representación política, progresista, popular, de izquierda. Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional que saque al país de la crisis de una vez por todas. Ni la derecha liberal ni este fracasado Frente de Todos, son solución ni salida al drama que vivimos hace más de diez años”, adelantó Escobar.

Tras conocerse la noticia, distintos referentes de LSD de Zona Oeste han expresado su apoyo a Escobar. Uno de ellos fue David “Chango” Soto quien expresó: “Me puso muy contento. Fue una grata sorpresa la elección de un compañero de la talla y la altura de Jesús, un compañero inquebrantable, con una solidez como pocos. La fuerza está entusiasmada con esta candidatura y revitaliza nuestro esfuerzo y compromiso para con la defensa de los derechos e intereses del pueblo”.

Movilización y repudio

Por otro lado, los integrantes de Barrios de Pie – Libres del Sur y la Unidad Piquetera movilizaron este jueves temprano contra la criminalización de la protesta social y el ajuste. Silvia Saravia, dirigente de LDS y coordinadora nacional de Barrios de Pie, detalló que “es importante la pelea en común ante esta avanzada. Su origen no es solo de sectores de derecha o reaccionarios, sino también de quienes se dicen progresistas, como Cristina Fernández u otros sectores que hoy piden que se investigue a las organizaciones y se nos saque la posibilidad de trabajar con el Potenciar Trabajo.

Saravia añadió que “es una avanzada vinculada a la implementación del ajuste. Que las organizaciones unamos al pueblo y a la comunidad le preocupa a quienes llevan adelante el ajuste. Les asusta también que tomemos referencia política, que seamos una opción político-electorales, y que nos voten”.

A su turno, la referente del espacio en Morón, Marta Elías, quien estuvo presente en la movilización de este jueves, advirtió que “la marcha fue para mostrar la unión de las organizaciones sociales frente a la campaña persecutoria que se viene gestando desde el gobierno”.

Nos quieren usar de chivo expiatorio mientras que ante los genuinos reclamos de aumento del SMVyM y la falta de entrega de alimentos y herramientas para los merenderos y cooperativas prefieren mirar para otro lado“, concluyó Elías.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: