Libertad: entraron a robar vestidos de carteros y quisieron escapar en colectivo

Una jubilada y su nieta fueron víctimas de este hecho. "Me pusieron un revólver en el cuello", afirmó la mujer. Tras una persecución con el hijo de la víctima, fueron detenidos por la policía.

por
por

Dos ladrones que simulaban ser empleados de correo asaltaron a una jubilada y a su nieta en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo. La amenazaron con un arma y quisieron escapar en colectivo tras una persecución con el hijo de la mujer.

Dos ladrones vestidos como empleados del Correo engañaron a una jubilada y su nieta e irrumpieron en su domicilio ubicado en Gamboa al 1500 del barrio Helvecia, perteneciente a Libertad.

Una vez adentro de la casa, amenazaron a la anciana y robaron dinero y otros objetos de valor. «Me pusieron un revólver en el cuello», contó Mauricia, de 74 años, en diálogo con C5N.

«Parece que era una entrega, sabían todo, sabían del dinero que tenían que cobrar. Ellos sabían lo que venían a buscar», dijo Mauricia. «Se llevaron los zapatos nuevos de mi marido», agregó.

Luego de desvalijar a mujer, intentaron entrar a robar en la casa de al lado, que es del hijo de Mauricia pero este los enfrentó y escaparon en la camioneta.

El hombre se subió a su auto y comenzó a perseguirlos, los ladrones se defendieron con varios disparos pero abandonaron la camioneta y se subieron a un colectivo de la línea 236 para escapar rumbo a la zona de Castelar, donde fueron detenidos por policías de la Jefatura Departamental de Morón.

Los efectivos hallaron elementos robados a la mujer, prendas de Correo Argentino y una pistola calibre 9 milímetros.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional N° 1 del Departamento Judicial de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: