Leo Coppola: “El Concejo Deliberante de Moreno debe dejar de ser una escribanía de mala calidad”

El precandidato a concejal de Moreno por Juntos remarcó la necesidad de "ofrecer otras opciones a los vecinos".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El concejal de Moreno Leonardo Coppola buscará la reelección en las elecciones legislativas que tendrán la primera vuelta en septiembre y la segunda, en noviembre. Encabeza la lista de precandidatos a concejales de Juntos, que llevará a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional, en el marco del acuerdo entre Santilli y Jorge Macri, líder político de Coppola.

En diálogo con No Ficción, Leo Coppola hizo referencia a la situación en la que se encuentra el distrito comandado por el Frente de Todos y remarcó que “es importante que el vecino sepa que hay otras opciones”.

No Ficción: -¿Cómo ves a Moreno hoy en día?

Leo Coppola: -Lamentablemente, si no es el peor distrito del Conurbano, es uno de los peores. Hay un grave problema de infraestructura, de inseguridad y una percepción del vecino que siente que no se puede cambiar. Eso hace que quienes vivimos en Moreno tengamos esa sensación de estar acostumbrados a vivir mal. Cuando uno pasa por la vereda rota todos los días, el pozo pasa a ser natural y uno se termina acostumbrando a que la vereda es así y no puede estar de otra forma. Cada vez estamos peor y más acostumbrados a estar mal.

NF: -¿Qué propuestas tienen para ofrecer?

LC: -Al ser elecciones legislativas, cualquier propuesta que se pueda hacer desde la obra sería mentira porque no tenemos el poder Ejecutivo, para tener el recurso para realizar cambios estructurales. Pero sí hay dos cuestiones esenciales que se juegan en esta elección: en primer lugar, la posibilidad de tener un mayor número de concejales, para que el HCD no sea una escribanía de mala calidad, donde no se discuten los temas y salen como vienen del Ejecutivo. En segundo lugar, hace mucho que gobiernan y ganan siempre los mismos porque también desde la oposición no hemos podido generar un proyecto que le dé esperanza al vecino y que sienta que pueda ser ganador. Es importante generar ese espacio y esa confianza en el vecino. Cuando uno camina y charla con el morenense, le dicen “si son siempre los mismos”. Nos tenemos que hacer cargo. No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones y vamos a convocar a todos los que perdieron y a construir hacia adelante.

NF: -¿Hay una unión dentro del espacio que puede ir más allá de la interna?

LC: -Puedo hablar por mí. Siempre he sido insistente con una construcción y un trabajo político que no apunte a la destrucción del otro. No quiero ser intendente de los morenenses porque sí, sino porque pienso que puedo ser mejor intendente. Los que hoy trabajan por Moreno, pero no están con nosotros, no son mis enemigos. En Moreno, necesitamos tirar todos juntos para adelante. Los vecinos de Moreno no quieren ver a políticos peleando en la campaña, quieren políticos que traten de mejorar la realidad cotidiana.

NF: -¿Qué mensaje enviaría a los votantes?

LC: -Es importante que la gente vaya a votar. No importa a quién. Importa que voten porque la democracia es elegir y cuando uno no va a votar, está dejando que otros elijan. Está bueno que el ciudadano se involucre. Les pido que vayan a elegir porque la democracia es elegir un camino. Si están contentos con cómo está Moreno hoy, van a mantener esa política. Si no, van a darle la posibilidad a alguien distinto. Se necesitan cosas nuevas para obtener resultados nuevos. Nuestra lista está integrada por morenenses que conocen Moreno y pedimos una oportunidad para demostrar lo que somos capaces de hacer. Prometemos trabajar juntos para poder cambiar los destinos de Moreno.

ES CON LOS COMERCIANTES. Con Jorge Macri en el día de ayer recorrimos comercios de la Av Victoria. En todos coinciden…

Publicado por Leo Coppola en Miércoles, 8 de septiembre de 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: