Ledesma asumió la conducción del SEOCA por un nuevo período

El secretario general del sindicato de comercio de la zona oeste fue ratificado en su cargo una vez más. "Hay que darle batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar las leyes laborales", advirtió.

por
por

La nueva comisión directiva que fue elegida el 19 de noviembre del año pasado, asumió el viernes 7 de enero, la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste por el período que comprende desde el 7 de enero del 2022 al 2026. Julio Rubén Ledesma fue ratificado en su mandato como Secretario General, y María González ocupará por primera vez el cargo como Secretaria Adjunta.

El acto de asunción, que se realizó con todas las medidas de prevención sanitaria, se llevó a cabo al aire libre en el predio que el sindicato posee en González Catán. En una cálida y emotiva ceremonia, además de la Comisión Directiva, asumieron los/las Revisores de Cuenta, y los/las Congresales Titulares y Suplentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Ledesma sostuvo que durante los próximos cuatro años en que los afiliados y afiliadas “decidieron reafirmar su apoyo al crecimiento material, intelectual, cultural y político del SEOCA“, van a “tener que darle batalla a los pretenciosos que quieren flexibilizar las leyes laborales”.

En ese sentido, manifestó que ante la falta de dirigentes que representen a los trabajadores, es “nuestra obligación de asumir un serio compromiso de cara a la realidad” pero “sin excluir a nadie”.

Además manifestó que “en estos cuatro años por delante, vamos a tener que luchar contra el sistema para que nos den la calidad prestacional y de salud que nos merecemos los trabajadores. Cuatro años que vamos a tener que ir y recuperar todo lo que teníamos y nos sacaron”.

“El compromiso nuestro es asumir las banderas de la justicia social, de la independencia política y económica. Es una tarea difícil”, apuntó. Sin embargo, recalcó que este nuevo período lo asume con “la mayor de sus convicciones, compromisos, y con el corazón pero también con el cerebro”.

“Queremos fortalecer la familia que tiene un marco de representación y continuar con el objetivo que nosotros nos fijamos: defender la causa del trabajador y transpirar la camiseta. Nosotros somos lo que somos y lo queremos porque tenemos una consigna: primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres”, finalizó.

De la asunción participó Antonio Colicigno, Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, y los dirigentes gremiales Oscar Nievas, secretario de Deporte de la FAECYS; Juan Arismendi, subsecretario General del SEOC Tucumán, y Hugo Alonso de UPCN, entre otros.

En esta nota se habla de: