Las reacciones de los intendentes del Oeste ante el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales

Si bien la decisión del máximo tribunal solo afecta a la Ciudad de Buenos Aires, obligó a los jefes comunales a pronunciarse en términos políticos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires cruzó la Avenida General Paz y provocó reacciones en los intendentes de la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, no se pronunció al respecto, aunque fue parte de la comitiva de altos dirigentes del oficialismo que acompañó al presidente en el acto de Ensenada, donde la coalición gobernante salió a mostrar unidad luego del fallo.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, se alineó detrás de las declaraciones del presidente. “Como dijo nuestro presidente: que saquen todos los fallos que quieran, nosotros vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer, cuidar la vida de los argentinos y las argentinas y estar al lado de cada uno, asistiendo con lo que haga falta”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no se pronunció al respecto de manera directa, aunque sí replicó en redes sociales las declaraciones de altos dirigentes del gobierno oficial como por ejemplo del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvo a tono con la postura de Juntos por el Cambio. Dijo que el fallo “interpela a la Provincia”, pidió reflexión al gobernador Kicillof y apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.

“El fallo de la corte suprema de justicia sobre educación presencial, si bien es para otra jurisdicción, interpela a la provincia de Buenos Aires. En sus argumentos se afirma que no está explicado o justificado cómo las clases presenciales afectan la situación sanitaria”, evaluó Valenzuela en redes sociales.

Luego, pidió: “Ojalá esta situación haga reflexionar a Axel Kicillof y podamos volver pronto a la educación presencial. Seguiremos acompañando a la comunidad y a los padres organizados que reclaman que los chicos estén en las aulas, con todos los cuidados y protocolos correspondientes”.

Finalmente, advirtió: “Si un fallo de la corte suprema de justicia es interpretado como un golpe de estado, se atenta contra la división de poderes y la Constitución Nacional, Cristina Fernández”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, criticó con dureza la actitud de la oposición de celebrar el fallo de la Corte: “Es una actitud irresponsable”, aseguró y argumentó: “En Moreno, teníamos una ocupación de camas del 100% y desde que se suspendieron las clases los casos bajaron. Hubo amesetamiento de la cantidad de contagios y está vinculado a la suspensión de clases, centralmente”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: