Lanzan el proyecto editorial El Elefante Negro en La Matanza

Se trata de una iniciativa de un colectivo de poetas del distrito, que convoca a su vez a artistas de la región.

por
por

Con el nombre El Elefante Negro, se lanzó desde La Matanza un proyecto editorial que promete vencer los límites territoriales de este distrito y acercar la literatura de manera popular. Haciendo eje en la poesía, la nueva propuesta viene a ocupar un lugar que no tiene muchas variantes en la zona.

“La idea es que todos los poetas y las poetas encuentren en nosotros un lugar accesible para publicar sus libros”, comenta Patricia Verón, poeta de este distrito y una de las artífices de El Elefante Negro.

Aclarando que cada proyecto de libro será analizado por un equipo de trabajo y luego se informará la aceptación del mismo, Verón convocó a acercar los textos a través de elefanegro@gmail.com.

El elefante negro no es un nombre al azar sino que responde a un homenaje que se le realiza al fallecido poeta de González Catán, Omar Cao. Esa frase corresponde a un poema de su autoría en donde habla de “El elefante negro de la melancolía”.

“Lo elegimos porque consideramos que Omar fue siempre un hacedor, un trabajador de la poesía y para ello se encargó de hacer innumerables ediciones artesanales, siempre preocupado por la difusión del género”, agregó Verón.

Por cuestiones obvias relacionadas al Covid-19, la editorial trabajará en una primera etapa sólo de manera virtual. Quienes tengan intenciones de publicar su libro deben detallar en el envío el nombre del autor, su lugar de residencia y un número telefónico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: