Laferrere: puntero narco y pistolero de 19 años se resistió a los tiros a la policía

Se lo acusa de al menos un homicidio y varias tentativas. Intentó escapar por los techos de viviendas vecinas y disparó contra los uniformados.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un joven de 19 años, sindicado como puntero narco, acusado de un asesinato y de una tentativa de homicidio, fue detenido durante un procedimiento policial realizado en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el que intentó resistir el arresto a tiros. 

Efectivos de la Comisaría Primera Sur de La Matanza con asiento en esa localidad llevaron a cabo la detención en un allanamiento en el que se secuestró droga, armas y dinero en efectivo, y en el que también se arrestó a un hombre de 30 años que, al igual que el primero, se presume que vendía droga en el lugar. 

Los arrestos se produjeron este viernes en Loreto al 7.100 y el joven que era buscado por ataques a tiros contra dos personas, uno de ellos mortal, fue identificado como Juan Carlos «Nano» Martínez, de 19 años. 

Según indicaron voceros policiales a No Ficción Web, el hecho que dio lugar al operativo tuvo lugar el 22 de enero último en la plaza situada en Tafí y Loreto, en el barrio San Juan de Laferrere.

De acuerdo a la investigación, un joven llamado Emiliano S., se encontraba con un grupo de amigos en una fiesta en el lugar, cuando fueron abordados por otros muchachos a los que identificó como de otro barrio. 

«Arrancá, andate de acá», le dijo uno de los recién llegados a Emiliano, antes de efectuarle un disparo en una pierna. El herido tuvo que ser llevado al Hospital del Kilómetro 32, donde fue dado de alta después de algunos días.

Luego de una serie de tareas investigativas, se llegó al lugar en el que paraban los presuntos agresores y se descubrió al sospechoso de la agresión, junto con un hombre de 30 años llamado Marcelo Romero, en el momento en el que vendían pasta base de cocaína a un grupo de jóvenes.

Mientras Romero fue detenido en el lugar, Martínez emprendió la huida y enseguida se deshizo de un envoltorio con 93 dosis de pasta base de cocaína, para luego introducirse en una vivienda y continuar el escape hacia el fondo de la misma, donde sacó un arma de fuego y efectuó al menos tres disparos contra los policías que lo perseguían, por lo que los uniformados respondieron la agresión.

Finalmente, Martínez fue cercado y detenido en una de las viviendas contiguas por las que pasó en su intento de fuga. 

El joven también se sospecha que estaría relacionado con un crimen ocurrido el 21 de septiembre de 2021 y que tuvo como víctima a Alfredo Furmiga, quien fue asesinado de un balazo en una pierna cuando se había presentado a un «búnker» a adquirir droga.

También se lo relaciona con otros dos hechos violentos, con personas heridas a balazos y en otro episodio vinculado a un robo.

En esta nota se habla de: