La Universidad de Moreno tendrá un nuevo edificio de 1.700 metros cuadrados

La semana pasada, se realizó la apertura de ofertas para la licitación pública de la obra.

por
por

A diez años de haber brindado su primer ciclo lectivo, la Universidad Nacional de Moreno tendrá un nuevo edificio. Se trata del Dorrego II, que contará con 2 plantas con 19 aulas, hall de acceso, circulación vertical y escalera de escape de incendio, locales auxiliares administrativos, sanitarios de ambos sexos y accesibles, repartidos en una superficie cubierta total de 1.692 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 294 m2.

Para tal fin, la semana pasada se realizó la apertura de las ofertas para la licitación pública del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria. Del acto, participaron autoridades de la universidad, la escribana Ana María Molina Portela, y algunos representantes de las 16 empresas que participaron de la licitación.

El plazo de ejecución de obra es de 420 días. Asimismo, en esta nueva obra está prevista la ejecución de un nuevo sector de estacionamiento, de 1.058 m2, en compensación de la superficie donde se implantará la obra de 1.200 m2, y el completamiento de la calle de convivencia (pavimento intertrabado) de acceso al Sector Dorrego.

La Universidad de Moreno es pública y gratuita y pertenece a la generación de las Universidades del Bicentenario, creadas en el año 2010 para responder a la demanda creciente de educación superior. En 2011, brindó su primer ciclo lectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: