El plenario del 6 de mayo de la UCR La Matanza no logró cerrar la interna local de Cambiemos. Si bien en el documento firmado, los radicales se comprometieron a acompañar la alianza, pusieron como condición integrar la mesa chica del movimiento y tener una reunión con el precandidato a intendente, Alejandro Finocchiaro, aunque mantuvieron latente la posibilidad de jugarle una interna al ministro macrista en caso de incompatibilidades. Sin embargo, a las pocas horas, algunos referentes se movieron rápido en los medios nacionales con el objetivo de instalar que nada más y nada menos que en La Matanza Cambiemos gozaba de buena salud. «Finocchiaro es el candidato de todos» fue el mensaje, acaso para contrarrestar los incesantes pases de factura de la UCR en todos los ámbitos y niveles partidarios.
Gustavo Barresi, secretario de Prensa y Difusión del Comité de la UCR local manifestó al programa Último Recurso (FM Fribuay) sobre los radicales matanceros: «No queremos que nos pase lo de Gualeguachú en 2015, tener algo cerrado sin saber cuáles serán nuestras funciones. No vamos a firmar ningún cheque en blanco a nadie». De esta forma puso un freno a las expectativas de concordia.
«Nos sorprendió lo de Infobae y Perfil, lo que no nos sorprende es que algunos amigos estén diciendo lo que les gustaría escuchar», se mostró molesto Barresi, quien integra Radicales Autoconvocados. Sin hacer referencia explícita, le envió un mensaje a la diputada Nacional, Josefina Mendoza, que un día después del encuentro en La Matanza expresó a los medios nacionales que «la UCR decidió acompañar a Alejandro (Finocchiaro) como nuestro candidato a intendente».
Pero muchos de sus correligionarios estallaron ante esta declaración. «Es difícil congeniar ideas», señaló Barresi. «Lo que expresamos en el comunicado es lo que verdaderamente ocurrió: queremos invitar al precandidato Finocchiaro para conversar cuáles son sus ideas. Y en todo caso si algunos requisitos del partido no se pudieran llevar a la practica, ir a unas PASO», sentenció.
El dirigente cerró la entrevista con un mensaje de cara al armado de listas en octubre: «En 2017 se armó una lista en detrimento del radicalismo y hoy Cambiemos tiene 4 concejales en otra vereda», haciendo alusión al alejamiento de Miguel Saredi y otros alfiles. Es que en la última elección los militantes de la UCR ocuparon la lista a partir del sexto lugar, lo que los dejó afuera del Concejo Deliberante.