La Tablada: se reanudará el plan de viviendas del Barrio Las Antenas, paralizado desde 2016

Así lo aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada. La obra busca terminar 112 casas y costará más de 616 millones de pesos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó en la sesión ordinaria del 24 de junio la finalización de 112 viviendas del barrio Las Antenas de la localidad de La Tablada. Las obras están paralizadas desde 2017, cuando la ex intendenta Verónica Magario hizo entrega de 17 casas que se llegaron a finalizar, pero del resto quedó solo el esqueleto.

La primera activación del plan de viviendas se dio el 27 de abril pasado, cuando el municipio adhirió al Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras han sido paralizadas en todo el país a partir del año 2016.

En ese marco, el HCD aprobó el convenio del 2 de junio pasado entre el Ministerio y el Municipio para terminar las 112 viviendas del barrio Las Antenas en una obra que costará en total $616.296.373,36 que saldrán de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El proyecto integral que pretende modificar por completo al barrio Las Antenas tiene planificado la creación de 600 viviendas; así como la apertura de las calles internas, que serán asfaltadas. Pero hasta la fecha fueron entregadas cerca de 100, por lo que aún quedará un tranco por recorrer para la urbanización de la zona, comprendida entre las calles Salcedo, San Martín, Sargento Cabral y O’Gorman.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: