La Matanza busca un acuerdo directo con una populosa ciudad china para el intercambio económico, social y cultural

El rol del Polo Tecnológico de Ciudad Evita

por
por

Esta semana se sentaronlas bases para avanzar en un memorandum de entendimiento entre la ciudad china de Shijianzhuang y La Matanza en vistas de incrementar el intercambio económico, cultural y social entre ambas ciudades.

Shujianzhuang es la capital de la provincial de Hebei, en el norte de China a 300 kms de distancia de Beijing la capital del gigante asiático. La secretaria de Producción matancera, Débora Giogi, encabezó el encuentro en representación del municipio bonaerense, mientras que Wang Xiaoping, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores presidió la representación oriental.

En Shujianzhuang habitan 11,2 millones de personas en sus 15.800 km2. Allí, aseguró Giorgi, “están impulsando el desarrollo de la biomedicina, la industria de la alimentación, la logística, las tecnologías de la información y el equipamiento industrial para fortalecer su sólida base industrial”.

Además, explicó, “realizan intercambio cultural, deportivo y una agenda de cooperación y relacionamiento económico con varias ciudades del mundo. Allí se lleva a cabo en el mes de septiembre la exposición internacional sobre economía digital de China, a la cual invitaron a participar a La Matanza.

En dicho encuentro virtual, desde la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Producción de La Matanza planteó la realidad del distrito y los ejes sobre los cuales se propuso una agenda de trabajo bilateral que tiene que ver con:

Shujianzhuang es la capital de la provincial de Hebei, en el norte de China a 300 kms de distancia de Beijing

La vinculación en materia cultural y deportiva social. el intercambio de experiencias en educación laboral – escuelas técnicas, CFL/CFP y el relacionamiento económico y transferencia de tecnología a partir de la difusión del Polo Tecnológico de Ciudad Evita.

En tanto, informaron que la próxima ronda de negocios con La matanza será en mayo del año próximo en el marco de una misión inversa comercial y de inversiones en nuestro distrito.

En esta nota se habla de: