La madre de Cagliero se mostró disconforme con la condena a los policías: «A Diego lo volvieron a fusilar»

"Son y serán culpables de la muerte de mi hijo hasta el último respiro de sus vidas", dijo Adriana García, tras el juicio por el caso ocurrido en Martín Coronado en 2019.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Adriana García, la madre de Diego Cagliero, el músico de 30 años que murió baleado por policías en Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, criticó el veredicto dictado por un jurado popular que los encontró culpables aunque con una calificación en la que merecen penas que no superan los cinco años y consideró que con esa decisión su hijo «murió otra vez».

«Diego murió a las 12 de la noche otra vez. Y ahí no fueron solamente los policías, fue la justicia y estos jueces inexpertos. Diego volvió a ser fusilado», expresó en diálogo con No Ficción Web García, quien no obstante sostuvo que prefiere quedarse con las primeras palabras del veredicto, que son de culpabilidad.

«Son y serán culpables de la muerte de mi hijo hasta el último respiro de sus vidas», expresó, mientras consideró que cree que «no tienen conciencia y no sienten absolutamente nada sobre el valor de la vida del otro».

Tras cuatro horas de deliberaciones, en la medianoche de este miércoles, un jurado popular declaró al policía Rodrigo Canstatt, de 26 años, culpable de «homicidio culposo» por negligencia por haber baleado a Diego el 19 de mayo de 2019 tras una persecución originada después que junto a amigos discutieran con empleados de un supermercado Día por llevarse mercadería sin pagar.

El policía Sergio Montenegro, de 34 años, fue encontrado también culpable por la tentativa de homicidio pero por exceso del cumplimiento del deber por haber baleado a un amigo de Cagliero.

Si bien el juez del caso no dictaminó aún la sentencia, esos delitos no merecen penas superiores a los cinco años de prisión.

Adriana consideró que «la Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias» y «no se puede someter a doce personas comunes a juzgar a dos policías».

«Estábamos en una sala rodeados de policías eso genera sí o sí cierta predisposición. Estuvo todo preparado para que la sentencia fuera de esta manera», lamentó la mamá del músico.

Consideró además que los jueces apelaron a una «ley creada para lavarse las manos de la responsabilidad de juzgar a un efectivo policial, un empleado del sistema que convive con ellos”.

Adriana recordó que el veredicto de un jurado popular no puede apelarse: «Llegamos a donde pudimos, hay muchas familias que nunca llegan a llevar a miembros de la fuerza policial a juicio», expresó.

En esta nota se habla de: