La línea 88 no brinda servicio y mantiene el paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza de los trabajadores se debe a que la empresa no pagó la totalidad de los sueldos atrasados.

por
por

Crece el conflicto en la línea 88. Los choferes y trabajadores continúan de paro por tiempo indeterminado debido a que aún no les abonaron la totalidad de su salario del mes pasado.

En diálogo con Radio Universidad, el delegado de la línea 88 de la empresa Expreso Liniers, Daniel Fernández explicó que la empresa no pudo pagarles porque reciben menos subsidios de parte del Ministerio de Transporte de la Nación que las otras tres empresas de media distancia que operan en el Área Metropolitana. «Hace rato que viene reclamando al Ministerio de Transporte por el mal reparto de los subsidios. En realidad, en el área metropolitana existen cuatro empresas de media distancia, esta es una de ellas. Es muchísima diferencia con los pagos de las otras tres empresas”, señaló.

Son 240 trabajadores los que no están al día con su sueldo y dicen ser respaldados por la gente: «Nosotros pegamos carteles, difundimos en redes sociales. La gente nos está apoyando. En cuanto se regularice la situación, nosotros salimos automáticamente”, afirmó.

La línea 88 presta un servicio que cruza La Matanza y lo conecta con localidades bonaerenses como Lobos y Monte y con el barrio porteño de Once.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: