La nueva cara del oeste: Mariel Fernández sucederá a Festa en Moreno

La histórica dirigente del Movimiento Evita es la única cara nueva en la zona oeste. Llega con el apoyo de Máximo Kirchner y la CTEP.

por
por

La zona oeste tendrá una cara nueva pero con apellido conocido: Mariel Fernández será la primera intendenta de Moreno. La dirigente del Movimiento Evita se convirtió no solo en la líder de uno de los distritos claves del conurbano sino que hereda el lugar que deja la ahora vicegobernadora Verónica Magario: la jefa del oeste.

La candidata del Frente de Todos se impuso con el 59,7% de los votos ante el 28,6% del macrista Aníbal Asseff. Si bien la intendenta electa cosechó en Moreno cuatro puntos menos que el nuevo presidente Alberto Fernández, su triunfo en el distrito nunca estuvo en duda. La victoria era un escenario esperable tras la feroz interna en la que dejó fuera de competencia a Walter Festa.

La carrera de Fernández a la intendencia de Moreno se catapultó en junio de este año, cuando el diputado Nacional Máximo Kirchner impulsó su candidatura. El líder de la Cámpora es muy crítico de la gestión de Festa y además arrastra cortocircuitos con él. En aquel momento el ahora intendente saliente hizo proliferar varias listas del Frente de Todos para diluir el apoyo a Mariel. Pero no le alcanzó.

La nueva Jefa del oeste

Fernández es una histórica dirigente del Movimiento Evita pero que se casó con el líder de otra agrupación social: Esteban «Gringo»Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La mujer, de 42 años, no tiene experiencia en ningún cargo ejecutivo, pero sí sabe de militancia de las bases por estar al frente de un comedor por el que pasan a diario cientos de chicos.

Según dicen desde su circulo íntimo, Fernández tiene en sus espaldas 20 años de organización popular y despliegue territorial. Desde allí se paró este año para decir en Clarin que Moreno «es el municipio que en peores condiciones está en la Provincia de Buenos Aires». De hecho, la campaña de Fernández estuvo puesta en mostrar el abandono de su municipio.

Fernández ya se reunió con el equipo del Gobernador electo Axel Kicillof para plantearle las urgencias del distrito. La nueva intendenta ya adelantó que su gestión va a estar centrada en la obra pública, recuperando plazas y el casco histórico, y terminar con los basuralres de Moreno. Ahora es momento de transición por lo que los próximos encuentros serán con Festa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: