La hermana de Menéndez encabeza la lista K y Othacehé juega la interna randazzista

Gustavo Soos, actual secretario de Gobierno del intendente Gustavo Menéndez será el primer candidato a senador provincial de Unidad Ciudadana por la Primera Sección Electoral.

por
por

Sin mayores sorpresas, se conocieron los precandidatos de las listas de Merlo. Tal como el oficialismo lo había adelantado, la nómina de Unidad Ciudadana quedó encabezada por Karina Menéndez, la hermana del intendente. La concejal y decana de la Universidad Nacional del Oeste, Karina Farías, hará lo propio por la alianza 1País. David Zencich irá por Cambiemos; mientras que el randazzismo competirá en dos listas, cuyos promotores son el ex intendente Raúl Othacehé y el senador provincial Alejandro Urdampilleta.

La secretaria de Desarrollo e Integración Social, Menéndez, estará acompañada por el secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa; y la subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello.

La nómina de 1País, liderada por Farías, sigue con Oscar Ramírez del Sindicato de Comercio y Nadia Ciabbatari, allegada a la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini. El cuatro y quinto puesto quedaron en manos del GEN de Margarita Stolbizer: Carlos Ortega y Romina Ormeño, respectivamente. Según trascendió, Libres del Sur no aceptó el cuarto lugar y optó por no participar de las PASO.

Respecto a Cambiemos, el presidente del bloque, el dirigente del PRO Zencich, que responde a Jorge Macri, renunció a la concejalía en la que todavía le restaba cumplir dos años para volver a candidatearse. Estará acompañado por la radical Dora Mercado y el empresario inmobiliario, Pablo Cocuzza, ex candidato a intendente en 2015 y a quien se lo relacionó con Othacehé en más de una oportunidad.

Finalmente, el Frente Justicialista referenciado con el ex funcionario de Cristina Fernández, Florencio Randazzo, irá en dos listas: la promocionada por el Vasco Othacehé, que estará encabezada por su ex secretario General de Gobierno, Ricardo Giacomino y la concejal y nuera del ex intendente, Cintia Carnabucci que intentará revalidar su cargo; por otro lado, Urdampilleta promueve a Manuel Parral, Marcela Rojas y Juan Manuel Scanga.

Merlo al senado bonaerense

Otros datos que dejaron este armado de listas está relacionado con los alfiles merlenses que se ganaron un lugar en las nóminas a senadores bonaerenses por la primera sección electoral. Gustavo Soos, el secretario de Gobierno del intendente Gustavo Menéndez será el primer candidato por Unidad Ciudadana.

La dirigente local de Cambiemos, Aldana Ahumada, competirá en el cuarto puesto mientras que el presidente del bloque del Frente Renovador, el concejal Raúl Díaz, ocupará el quinto lugar en la lista massista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: