La Fraternidad anunció un paro total de trenes por reclamo de mejoras salariales

Lo informó el secretario general del gremio, Omar Maturano. "Estamos hablándolo, puede ser que acompañemos", expresó a este medio Rubén Pollo Sobrero, secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste en el Tren Sarmiento.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los conductores de trenes agrupados en La Fraternidad realizarán el próximo jueves un paro nacional de 24 horas por “mejores y mayores aumentos salariales”, informó el secretario general del gremio, Omar Maturano.

En un comunicado desde el gremio detallaron que “se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario”.

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT enfatizó en ese sentido que el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5 por ciento para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial”.

“Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación”, afirmó Maturano.

El sindicalista aseguró que no obstante las reuniones mantenidas para resolver el problema salarial de los trabajadores de la actividad “se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves”.

En medio de las reuniones desatadas ante el anuncio, No Ficción logró contactarse con Rubén Pollo Sobrero, referente sindical de la Línea Sarmiento, quien aseguró: “estamos hablando eso, puede ser que acompañemos”.

No es la primera vez que la Fraternidad anuncia una medida de fuerza. La última fue en diciembre pasado e implicó que se pongan micros para los pasajeros de la Línea San Martín (salieron de las estaciones de Pilar, José C. Paz, San Miguel y Hurlingham), Línea Sarmiento (podría haber micros desde Moreno, Merlo y Morón), y Línea Mitre (refuerzos en Tigre, Virreyes, San Isidro, José León Suárez, Villa Ballester y San Martín).

En caso de concretarse el paro, las opciones de colectivos son: para los pasajeros de la Línea San Martín el 53 y 176, para los de la Línea Sarmiento el 1, 57, 136 y 153, los de la Línea Mitre el 87, 78, 127, 169 168, 60, y los de la Línea Belgrano Sur el 96, 88, 86, 193, 56 y 46.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: