La feria itinerante con precios populares llega el lunes a Gregorio de Laferrere

A partir de las 8:00 y hasta las 13, se podrá acceder a lácteos, carnes, frutas y verduras a través de la Tarjeta Alimentar en la Plaza Ejército de Los Andes.

por
por

En el marco de la implementación del «Plan Argentina Contra el Hambre”, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández con el objetivo de “garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos”, el próximo lunes llegará a la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, la feria itinerante en donde se ofrecerán lácteos, carnes, frutas, verduras y productos de limpieza a precios populares.

La feria se desarrollará entre las 8:00 y las 13:00, en la Plaza Ejército de Los Andes situada en Avenida Luro y Obligado, donde los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar podrán adquirir y asesorarse sobre los diferentes productos.

Como se sabe, el «Plan Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.

Según se informó, estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras. En una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: