En el marco de la implementación del “Plan Argentina Contra el Hambre”, que puso en marcha el presidente Alberto Fernández con el objetivo de “garantizar el derecho a una canasta básica con alimentos sanos y nutritivos para todos los argentinos”, el próximo lunes llegará a la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, la feria itinerante en donde se ofrecerán lácteos, carnes, frutas, verduras y productos de limpieza a precios populares.
La feria se desarrollará entre las 8:00 y las 13:00, en la Plaza Ejército de Los Andes situada en Avenida Luro y Obligado, donde los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar podrán adquirir y asesorarse sobre los diferentes productos.

Como se sabe, el “Plan Argentina contra el Hambre” tiene varias acciones. La más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.
Según se informó, estas ferias tienen como objetivo ampliar el acceso a carne, lácteos, garrafas, pescado, panificados, productos de almacén, agua envasada y verduras. En una primera etapa se pondrán en marcha 40 ferias en el conurbano bonaerense, que articularán y ampliarán la oferta de las ferias barriales.