La enfermera de González Catán fue encontrada muerta en su casa

Estaba desaparecida desde el viernes. Los investigadores buscan determinar si fue asesinada o se quitó la vida: tenía una sonda colocada en sus venas.

por
por

La enfermera Elizabeth Di Legge fue encontrada sin vida en su casa González Catán, partido de La Matanza. La mujer estaba desaparecida desde el viernes, cuando nunca llegó al Hospital Churruca donde trabajaba. Por estas horas, el misterio sigue: los investigadores buscan establecer si se trató de un femicidio o de un suicidio ya que tenía una vía de suero colocada en sus venas. El marido, con quien había discutido, está demorado.

El hallazgo del cadáver se produjo este lunes al mediodía, cuando uno de los perros de rastreadores de la policía marcó de manera frenética la entrada de la casa de la enfermera, situada en José León Larre 10, esquina Conde. Por las inmediaciones, habían desfilado tanto los investigadores como los periodistas.

Tras la advertencia del can, se ordenó un allanamiento de urgencia en el lugar y en uno de los ambientes de la viviendas yacía el cadáver de la mujer desaparecida. En uno de los brazos, la mujer tenían colocada una vía de suero y ahora se intenta determinar si se quitó la vida o si fue víctima de un femicidio.

En tanto, su esposo, Silvio Eduardo Espíndola, de 44 años, fue demorado. Vale decir, que el hombre había reconocido que la noche anterior a la desaparición había discutido con ella por un tema relacionado con los hijos, aunque le restó importancia a la pelea.

Por el momento, no trascendieron denuncias por violencia de género previa, pero los vecinos dieron cuenta de supuestos maltratos y hostigamientos de parte del hombre. “Él la mató física y psicológicamente”, aseguró una vecina a TN, luego del hallazgo del cuerpo.

De acuerdo al testimonio de Natalia, una de sus amigas, la enfermera había querido cortar la relación hace un tiempo atrás. La víctima tenía una discapacidad auditiva y según contó su familia cuando radicó la denuncia por su desaparición tomaba medicación psiquiátrica.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: