La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón comenzó formalmente sus actividades

El Consejo Directivo se reunió por primera vez en el año y planteó los desafíos por delante para este 2022. Además, hubo un encuentro en el que participaron las actuales autoridades, como así también los últimos presidentes de la institución.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Este martes se realizó la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón (AMFM) en la que se dio inicio formal a la actividad institucional 2022, se presentaron informes de Tesorería y de Presidencia; y se escucharon las propuestas de las Comisiones de Deportes, Cultura, Género y Académica.

En diálogo con No Ficción, el presidente de la AMFM, el fiscal Matías Rappazzo, puntualizó que para este año espera “varias novedades en lo que respecta a las vacantes. El Consejo de la Magistratura inició un nuevo sistema con inscripciones hasta el 31 de marzo, que parece que va a agilizar el tema de las 600 vacantes que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

Rappazzo, Rojas Molina, Conti, Cardoso y Bellido.

“Además del tema de las vacantes vamos a preocuparnos por los salarios y la autarquía de la justicia, para lo cual ya estamos en tratativas con el Ejecutivo y la Corte”, describió Rappazzo, quien subrayó que la idea es “seguir trabajando para expandirnos en el territorio, acercarnos a la sociedad y hacer un montón de cosas que ya veníamos haciendo con los distintos municipios en relación a temas puntuales como violencia de género familia, entre otras problemáticas”.

Luego de la reunión del Consejo Directivo, en la sala de reuniones de la entidad se llevó a cabo una ceremonia para descubrir el cuadro de la vicepresidenta Mercedes Conti el cual ya forma parte de la serie de cuadros de ex presidentes de la AMFM.

De ese evento, además de Rappazo participaron los ex presidentes Eugenio Rojas Molina, Fernando Bellido y Fabián Cardoso. Por su parte, Eduardo Cisco y Diego Bonanno enviaron sus felicitaciones pero no pudieron estar presentes por tener otros compromisos. Visiblemente emocionada, la ahora vicepresidenta indicó a este medio estar agradecida de “poder formar parte de este homenaje y de la historia institucional de nuestra querida Asociación. Es algo que nunca imagine que podía atravesarme cuando comencé la vida asociativa”.

Rappazzo y Conti descubren el cuadro de la ex presidenta de la institución.

“Tener el privilegio de haber sido la primera mujer presidenta y sumado a eso pertenecer al Ministerio Público, conllevó muchísima responsabilidad, no fue tarea fácil. Significó no solo romper estereotipos, sino también izar por primera vez la bandera de la igualdad”, añadió la defensora oficial, y subrayó: “Espero que mi camino sea el puntapié para que muchas más mujeres se atrevan a conducir y ocupar espacios de toma de decisiones antes reservados para los hombres, porque sin dudas demostramos que entre todos y todas, con consenso mediante y compromiso, podemos hacerlo posible”.

Por último, Conti agradeció a “todos los presentes que formaron parte de este momento, a la Comisión  Directiva, a mi familia, a los ex presidentes con quienes hoy comparto con orgullo esa pared,  fundamentalmente y muy especialmente a los asociados y asociadas que con su voto me consagraron presidenta allá por el 2019, y finalmente a Matías Rappazzo, presidente actual y amigo, que siempre apostó y confió en mi”.

En esta nota se habla de: