Katopodis le ganó la pulseada a Vidal: la Corte frenaría el pago de una deuda millonaria con Edenor

El máximo tribunal de justicia bonaerense otorgó una medida cautelar que impide a la empresa eléctrica avanzar con el cobro al Municipio de 152 millones de pesos por el consumo de energía de los asentamientos del partido.

por
por

La gobernadora saliente María Eugenia Vidal había firmado un acuerdo con las empresas eléctricas. A raíz de ese convenio, la empresa Edenor le reclama a los municipios del conurbano norte $283.573.306,77 por el suministro eléctrico en los asentamientos de esas localidades. De ese monto, 152 millones le corresponden al municipio conducido por Katopodis.

Al conocerse esta situación, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis había presentado un pedido de inconstitucionalidad de la medida. Finalmente, este martes se supo que la Suprema Corte de Justicia bonaerense otorgó una medida cautelar para que los costos no recaigan en los municipios y siga siendo responsabilidad de la Provincia.

María Eugenia Vidal llegó a estos acuerdos con las distribuidoras eléctricas sin consultar a los municipios. Ese es el punto de mayor conflicto y que abrió la puerta para que la Corte Bonaerense resuelva en un primer paso a favor de 14 municipios involucrados.

También podés leer: Deuda millonaria con Edenor: Katopodis denunció al gobierno de Vidal

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: