Juan Zabaleta dejó Desarrollo Social para volver a Hurlingham

El dirigente publicó una carta en sus redes sociales. “Les dije que volvía, y es tiempo de cumplir”, afirmó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Juan Zabaleta regresa a Hurlingham tras su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En agosto de 2021, el Municipio había quedado de manera interina en manos del hombre de La Cámpora, Damián Selci.

Con una carta a través de las redes sociales, Zabaleta ensayó un balance de su gestión al frente del ministerio de Desarrollo Social y cerró con un mensaje para los vecinos de Hurlingham. “Los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Esa es nuestra vocación”, aseguró, al tiempo que continuó: “Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia, atendiendo las demandas de mi gente. Caminando por el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando las soluciones. Como siempre lo hice”. Zabaleta definió al distrito como su “lugar en el mundo” y se siente “un paisano de Hurlingham”. ⁣

A modo de balance de su gestión en Desarrollo Social, afirmó que logró articular los sectores de la economía popular con las PyMES para generar “empleo genuino” y que se fortalecieron las políticas de urbanización en los barrios populares.

Además, habló de que logró “ordenar mucho” los programas de asistencia del ministerio como el Potenciar Trabajo permitiendo que los titulares “puedan elegir con libertad” en qué unidades de gestión seguir desarrollando sus emprendimientos laborales.

Por último, resaltó que “decidimos auditar y ordenar los planes sociales para conocer la situación socio productiva de cada uno de los beneficiarios. Y ya se está haciendo junto a las universidades nacionales en todo el país. Es un orgullo que la UBA nos acompañe en este proceso de normalización”.

Juan Zabaleta regresa a Hurlingham para ocupar el cargo de intendente. En tanto, Damián Selci, quien ejerció el cargo de manera interina, y su jefe político Martín Rodríguez, el número dos del PAMI, se mostraron diligentes con la gestión local mientras “Juanchi” estuvo en Desarrollo. Lo cierto es que no mantienen un diálogo fluido con él y, de hecho, el único nexo entre ambos espacios es Máximo Kirchner.

No obstante, No Ficción pudo saber que el traspaso no tendrá sobresaltos. Es que se sabe que todos los sectores que pertenecen al Frente de Todos deberán permanecer unidos y con una estrategia en común si en 2023 pretenden mantener el poder territorial, ante la alianza que presente Juntos por el Cambio.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: