José León Suarez: intentó evitar el robo de su camioneta, se colgó de la ventanilla y murió

El hombre de 54 años fue sorprendido cuando sacaba su Ford EcoSport del garaje. El ladrón está prófugo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un comerciante de 54 años murió tras colgarse a la ventanilla de su camioneta y ser arrastrado por más de 50 metros por un delincuente que intentó robarle el vehículo cuando salía de su domicilio de la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín.

El asaltante terminó chocando el vehículo y escapó a la carrera, mientras que por el momento se mantenía prófugo. El violento episodio se registró el 31 de enero pasado alrededor de las 4:30 en Joaquín V. González al 7.500 y la víctima fue identificada como Edgardo Helviz.

Se pudo reconstruir que Helviz sacó su camioneta Ford EcoSport para dirigirse a su comercio, como lo hacía todos los días de la semana. En el momento en el que cerraba el portón de su garaje con la camioneta encendida, un joven asaltante aprovechó el descuido y se subió al vehículo con intenciones de robarla.

Al ver que se llevaban su camioneta, el comerciante se trepó a la puerta del conductor y habría intentando torcer el volante del ladrón, por lo que fue arrastrado varios metros hasta que el rodado terminó subiéndose a la vereda y estrellándose contra un árbol.

Helviz salió despedido y sufrió graves traumatismos al ser arrojado contra el cordón de la vereda, mientras el asaltante escapó a la carrera. Un vecino relató que su hijo escuchó el estruendo y junto con familiares del comerciante, lo encontraron gravemente herido tendido en la vereda al lado de su camioneta.

“Con la hija del hombre fueron a buscar una ambulancia a la sala que está cerca, pero cuando llegaron ya estaba muerto”, contó. La víctima, quien estaba casado y tenía una hija, había sufrido múltiples fracturas que le habían causado una hemorragia interna.

Había recibido un fuerte golpe en su lateral izquierdo y en la zona del torso, todas lesiones que determinaron su muerte. El vecino recordó que el hombre iba a trabajar “de lunes a lunes, siempre antes que su esposa, que es maestra”.

“Por lo que hablábamos no creo que haya pensando en resistirse, pero el instinto humano no se sabe en que va a terminar”, reflexionó en diálogo con en canal Telefe, donde describió que desde la comisaría local dijeron que tenían los móviles ocupados y al menos dos jefes policiales llegaron al lugar en autos particulares.

Una mujer llamada Natalia, allegada a la familia del hombre, pidió “justicia” para el comerciante en redes sociales: “Pedimos justicia por el fallecimiento de Edgardo Helviz. El día viernes salía de su casa ubicada en José León Suárez y fue interceptado por delincuentes que quisieron robarle la camioneta. Él cómo todo ciudadano cuida lo que es suyo y que con esfuerzo logro tener… tristeza es lo que se siente, la ambulancia nunca llegó. La policía dijo que no tenía móviles para mandar en ese momento…”

“O sea te podes morir tranquilo en este país, total la justicia es para los delincuentes, ellos son los que tienen derecho… Pedimos justicia por él, por su familia, por su hija, por su mujer… Que se haga viral por favor… Justicia”, completó Natalia.

En esta nota se habla de: