Jaque al Rey de la Carne: Piden la detención del empresario Alberto Samid

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 por haber faltado a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.

por
por

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid, el empresario cárnico de La Matanza, porque no se presentó hoy al juicio oral en el que se lo acusa de asociación ilícita y evasión de impuestos. La fiscalía había pedido que fuera condenado a seis años de prisión.

Trascendió que en esta audiencia Samid debía llevar adelante sus descargos ante las graves acusaciones en su contra y se preveía que los jueces dictaran la sentencia. Ante la ausencia del denominado “Rey de la Carne”, el fiscal Gabriel Pérez Barberá pidió que los jueces adoptaran algún tipo de medida al respecto y éstos ordenaron inmediatamente la detención.

Según informó Infobae, tal era el grado de sorpresa de los presentes en la sala, que ni siquiera el abogado defensor tenía noticias sobre el paradero del empresario.

La semana pasada, la fiscalía había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

La causa penal comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) y prescribía en junio de este año.

En esta nota se habla de: