Autoridades de la comuna de Ituzaingó clausuraron el boliche Club Baires, conocido también como Club Leloir y situado en Villa Udaondo, tras la denuncia de un adolescente de 17 años que aseguró haber sido golpeado, privado de su libertad, torturado y robado por un grupo de patovicas en el interior del establecimiento.
El incidente, que habría ocurrido el viernes 7 de julio en el boliche situado en Presidente Perón (colectora Autopista del Oeste) al 7.500, habría tenido como víctima a un joven que reside en el partido de Moreno.
La novia del adolescente aseguró en redes sociales que todo se inició porque lo acusaron de haber robado un teléfono celular, situación que siempre negó, pese a lo cual fue llevado a un cuarto, donde sufrió toda clase de abusos durante más de tres horas, además de ser despojado de dinero y otras pertenencias.
Se conocieron declaraciones por chats del muchacho en el que relata que fue golpeado y que lo hicieron «bailar» desnudo, entre otros detalles escabrosos.
«Fue a festejar el cumpleaños de uno de sus amigos con su grupo el día viernes 7/7/23 y ni bien llegó al boliche (una vez adentro) los patovicas lo apartaron de su grupo de amigos haciendo falsas acusaciones, lo agarraron del cuello por la fuerza y se lo llevaron a los golpes sin ninguna razón a un cuarto dentro del boliche donde lo torturaron, lo desnudaron, lo golpearon violentamente, le querían cortar la oreja con una tijera y le quebraron una costilla», expresó la novia del joven en redes sociales.
Señaló que a continuación, a su novio «le robaron sus pertenencias, lo esposaron y lo dejaron encerrado por tres horas sin el saber que iba a pasar con él, todo golpeado».
“Ustedes no se imaginan el terror de una persona que no sale, que solo se dedica al fútbol y es menor de edad. Y que una noche quiera ir a disfrutar con sus amigos y le pase todo esto. Le arruinaron la vida hdps», expresó en la red social Instagram.
La denuncia fue realizada por la víctima ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Ituzaingó de segunda nominación, que depende del Departamento Judicial de Morón y está a cargo del fiscal Patricio Ventricelli.
En tanto, la Dirección de Fiscalización de Ituzaingó procedió a la clausura del boliche en forma preventiva. “Nos enteramos de lo que sucedió y que la víctima estaba haciendo la correspondiente denuncia ante la fiscalía, así que procedimos a clausurar el lugar hasta tanto se aclare lo que pasó ese día», indicó una fuente comunal citada por el sitio La Ciudad Web.
En tanto, la difusión del caso tuvo eco en las redes sociales, en las que se denunciaron situaciones irregulares ocurridas en el interior del boliche, como presuntos abusos de adolescentes de 13 años y conductas impropias con meseras y otras empleadas.