Vecinos de Isidro Casanova denunciaron que un hombre, cuyo padre tiene una bicicletería, mató este jueves de varios puntazos aplicados con un destornillador a una perra de raza pitbull que se había escapado de una casa cercana.
Según denunció una vecina llamada Nahir, la perra de siete años castrada que se llamaba «Canela» escapó el miércoles de su casa en Washington, entre Berna y Cetigne, de esa localidad del partido de La Matanza.
Contó en la red social Facebook que el animal tuvo «la mala suerte» de entrar al día siguiente a la bicicletería Fénix, en Berna y México, donde, siempre según Nahir, el dueño le aplicó siete puntazos con el destornillador.
Dijo que el hombre «le dió a Canela 7 puñaladas con un destornillador provocándole la muerte ya que se desangró y le perforó pulmón y corazón”.
«Este asesino se justificó con vecinos y la policía con tres versiones…. La primera que le mató el gato (nadie vio el cuerpo del gato solo estaba la sangre de canela). La segunda versión… Agarró un niño y no lo soltaba (totalmente descartado no aparece eso en el video y tampoco ningún niño o adulto mordido). Tercera versión… Quiso atacar a mi mujer y la defendió. Ninguna es válida y ninguna justifica el ensañamiento!!!», expresó.
Nahir sostuvo que vecinos denunciaron el hecho a la Policía y que la dueña de la perra permanecía paralizada por el dolor.
«De más está decir que si alguna (versión) fuera cierta canela mínimo tendría que tener sangre en la boca o rasguños y sin embargo no tiene nada !! Canela era una perra dócil, buena, juguetona que vivía con su mamá, papá y hermanos (humanos) dormía en la cama con los niños, ni tirada como estaba con tanto dolor y asustada atacó a desconocidos todos la pudieron tocar y acariciar!!», argumentó.
También señaló que los responsables de la bicicletería tienen varios antecedentes de maltrato animal: «Envenenar a perros de vecinos, lastimar gatos que pasen por su vereda, salir en bici con cadenas y darle cadenazos a los perros que se le crucen , dispararle con un rifle de aire comprimido al perro del vecino porque le molesta que ladre de noche y así miles más».