Intenso debate entre vecinos de Ramos porque la Bonaerense demoró a un colectivo y cacheó a los pasajeros

La acalorada discusión comenzó luego de que se dieran a conocer las sugestivas imágenes.

por
por

Las imágenes se publicaron en un grupo de vecinos de Ramos Mejía en Facebook, vinculado a la seguridad, y en pocas horas cosechó cientos de comentarios. Mientras algunos usuarios festejaron la medida, otros directamente denunciaron que la Bonaerense montó una escena para “hacer que hacen”.

La discusión comenzó cuando la usuaria Roro Luc publicó varias imágenes de una situación inédita que le tocó vivir ayer martes arriba del colectivo: “Esto paso en Ramos, en el 166 aproximadamente a las 20 horas. Policías pararon el colectivo para pedir que TODOS los varones bajaran, a algunos los palpeaban a otros no, a algunos les pedían DNI a otros no”, explicó la joven.

La policía seleccionando a los pasajeros para cachearlos

“Mi curiosidad –continuó- me ganó y les pregunté a que se debía esto, a lo que respondieron que por supervisión y control de armas. Lo gracioso fue que a las mujeres nadie las supervisó, no había mujer policía para controlar, parece. ¿Y si el arma lo llevaba una de las mujeres del colectivo? ¿Y si un varón dejó el arma con una mujer?”.

La joven analizó: “Cómo atrasamos, vergüenza y miedo por parte de los más chiquitos que volvían de pasear con sus familias”. “¡Por dios. El control lo tienen que poner en otros lados. Puro circo!”, concluyó.

Inmediatamente después del posteo, llovieron mensajes a favor y en contra. “Perfecto control, faltó que revisen a las mujeres ya que piden igualdad y rompen las pelotas, faltó efectivo femenino que las revise a ellas también, no tiene nada de malo que revisen me parece perfecto!”, acotó Ande Velaz, introduciendo también en el debate, de paso, una de las banderas del feminismo como la igualdad. Este comentario en apenas dos horas había cosechado 14 reacciones positivas.

En esa misma línea, Carlos Guglielmini, sostuvo: “Somos jodidos nada nos viene bien pero después somos todos jueces dejen de joder por favor”. Muchos de los posteos tenían que ver con el odio a los delincuentes, a la denominada justicia garantista y, como si se tratara de un mismo combo, en contra del feminismo. Las críticas sobre este último punto provenían sobre todo de otras mujeres.

Sin tanto fanatismo, Silvina Palacios, opinó: “Me parece que eso fue alguna batida de alguno que vio algo, porque por lo general nunca ni se mueven con eso”. En ese sentido, Clau Ferreira concluyó que se trata de las “Elecciones. Puro humo. Ojala nos cuidaran de verdad día a día los 365 días del año como debe ser brindándonos seguridad y sin meter miedo. Circo no”.

Esta curiosa maniobra de la Bonaerense se da poco después de que Gendarmería comenzara a caminar las calles de Ramos Mejía, tras su paso por otras localidades de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: