Imputan por intento de homicidio a cinco jóvenes de La Matanza, acusados de arrojar a un alumno de Moreno del segundo piso

El juez interpretó que existieron "claras intenciones de darle muerte" a la víctima.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Homicidio agravado en grado de tentativa”, es la imputación formulada por la fiscalía y ratificada por la justicia de Río Negro, contra cinco estudiantes de un colegio de La Matanza acusados de arrojar por la ventana de un segundo piso a un alumno de un colegio de Moreno, durante el viaje de egresados en Bariloche.

El hecho ocurrió el 27 de marzo, cerca de las 21 horas, cuando un joven de 18 se encontraba en la habitación 1215 del hotel Pioneros, ubicado en el complejo Villa Huinid, a 2,6 kilómetros del centro de Bariloche. Allí, fue abordado por un grupo integrado por tres mayores de 18 años y dos menores.

Los atacantes pertenecen al colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere, La Matanza, mientras que la víctima asiste al Instituto Santa Catalina, de Moreno. Alumnos de ambas instituciones tuvieron problemas y enfrentamientos durante varios días, que culminaron con el feroz ataque.

Según la acusación, tres jóvenes de 18 años junto a otro menor ingresaron mediante un engaño a la habitación del muchacho que sufrió las heridas, mientras otro menor “hacía de campana” en el pasillo del hotel. “Luego, habrían agredido físicamente a la víctima, mediante golpes de puño hasta lograr desmayarlo, para luego arrojarlo por la ventana de la habitación donde se hospedaban, en el segundo piso, hacia el patio interno exterior del mismo”.

La víctima recibió asistencia de parte del equipo médico del establecimiento y luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Sanatorio San Carlos, donde detectaron que sufrió fracturas múltiples en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo.

Para ratificar la acusación, el juez de garantías Juan Pablo Laurenz tuvo en cuenta los cargos formulados por la fiscalía. “Es homicidio agravado en grado de tentativa, como co-autores de acuerdo a lo normado en los artículos 80 inciso 6, 41 quáter en función del artículo 45, y 42 del Código Penal”, estableció el juez.

Para el magistrado de la causa, existieron “claras intenciones de darle muerte”, pero “no pudieron lograr su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.

El informe del Cuerpo Médico Forense confirmó las lesiones recibidas por la víctima antes de la caída y de las que resultaron como producto del impacto contra el suelo.

Por su parte, el abogado por la querella adhirió en todos los términos al planteo de la fiscalía, “sólo para el caso de los tres jóvenes”.

El defensor penal no formuló objeciones a la formulación de cargos ni al plazo, en cambio se manifestó en desacuerdo con la calificación legal, entendiendo que los hechos relatados debían ser encuadrados en el delito de violación de domicilio.

El juez impuso medidas cautelares contra los acusados como restricción para salir del país. Por último, prohibió realizar contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: