Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La obra del bajo nivel vehicular en Paso Del Rey continúa avanzando a buen ritmo. El túnel, que conectará la avenida Alcorta de norte a sur en ambos sentidos, por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento, sobre las calles Lebensohn y La Industrial, tiene como objetivo principal mejorar la circulación en la zona y evitar demoras y accidentes.
Según las autoridades, esta obra traerá importantes beneficios para las y los morenenses y para quienes transitan por la zona. La obra la lleva adelante el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Trenes Argentinos.
El paso bajo a nivel de Paso del Rey en primer lugar, permitirá la fluidez del tránsito, lo que a su vez reducirá los tiempos de viaje y mejorará la calidad de vida de la comunidad. Además, al evitar el cruce de los vehículos con los trenes, se reducirá el riesgo de accidentes y se mejorará la seguridad en la zona.
La obra, que comenzó hace unos meses, ya muestra importantes avances. Los trabajos incluyen la construcción de las rampas de acceso, la excavación del terreno y la colocación de la estructura del túnel. Se espera que en los próximos meses se realice la colocación del pavimento y se lleven a cabo los trabajos finales para poner en funcionamiento el bajo nivel vehicular.
Desde la Municipalidad de Moreno, destacan la importancia de esta obra para mejorar la calidad de vida de la comunidad y para fomentar el desarrollo de la zona. Se estima que el túnel estará en funcionamiento en los próximos meses y se espera que sea una solución efectiva para mejorar el tránsito en Paso Del Rey.
La obra la lleva adelante el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, junto a Trenes Argentinos para dar solución a un problema histórico del centro del partido y mejorar la calidad de vida de las y los morenenses y de quienes transitan por esta zona.
Este paso bajo a nivel forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros de Trenes Argentinos que se lleva adelante en la línea Sarmiento que recorre el oeste con la construcción de túneles de estas características y puentes modulares.